Nueva investigación regional: ¿Cómo se acompaña el pasaje del sistema de cuidados alternativos a la vida adulta en América Latina?

El área de Investigación e incidencia de DONCEL dio inicio a una nueva investigación regional sobre las modalidades de acompañamiento de las transiciones de adolescentes y jóvenes del sistema de cuidados alternativos a la vida adulta en América Latina. El estudio pondrá foco en visibilizar la situación del derecho a la autonomía progresiva de adolescentes y jóvenes.

El proyecto se realiza en conjunto entre la Oficina Regional de UNICEF para Latinoamérica y el Caribe, Hope and Homes for Children y DONCEL, como representante de la Red Latinoamericana de Egresados de Protección. La investigación tendrá alcance regional y se implementará en seis países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Perú y México.

El propósito es generar aprendizajes y recomendaciones para el desarrollo de políticas públicas de apoyo a adolescentes y jóvenes en transición del sistema de cuidados alternativos hacia la vida independiente. Con los resultados, se espera poder contribuir a “la reforma gradual de los sistemas de protección en clave de derechos, desde un formato basado en el cuidado residencial hacia un cuidado de tipo familiar y con base comunitaria considerando la voz de los y las protagonistas”.

El equipo de profesionales coordinado por DONCEL trabajará con una metodología cualitativa, basada en el desarrollo de grupos focales con adolescentes y jóvenes de 16 a 26 años, que viven o han vivido en dispositivos de cuidado. Además, participará en el proceso de investigación un grupo de jóvenes egresados de la Red Latinoamericana de Egresados de Protección.

Objetivo general

Indagar sobre las políticas, estrategias y acciones, formales y no formales, que se ponen en práctica para acompañar la inclusión social de adolescentes y jóvenes que se encuentran en transición del sistema de cuidados alternativos hacia la vida adulta en seis países, desde una perspectiva regional y considerando la voz de jóvenes

https://gem.araneo.co.id/https://mawapres.iainptk.ac.id/mp/https://152.42.212.40/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/pages/https://ticket.saps.com.mx/https://admpublik.fisip.ulm.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/wp-content/pul/https://env.itb.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/vendor/https://143.198.198.95/https://macau.saps.com.mx/https://143.198.198.95/https://sikerja.bondowosokab.go.id/font/https://pmb.kspsb.id/gemilang77/https://pmb.kspsb.id/merpati77/https://disporpar.pringsewukab.go.id/wp-content/filess/https://pmnaker.singkawangkota.go.id/filess/https://gemilang77.seomaxim.ro/https://e-learning.seomaxim.ro/https://triathlonshopusa.com/https://websitenuri77.blog.fc2.com/