ACCIONES CON JÓVENES

TESTIMONIOS

“Mi egreso fue planificado, ya que conseguí trabajo estando en el hogar y lo aproveché para ahorrar y tener un buen egreso, con trabajo y un lugar dónde vivir. Estuve 2 años en el hogar y me llevé muchas experiencias y muchas personas que me ayudaron. Espero que con mi experiencia les pueda ayudar en el egreso.”

Pamela, 22 años

“Estas experiencias me hacen olvidar de lo mal que una vez estuve. Me siento más fuerte hoy y se viene a fin de año mi titulo secundario, un buen trabajo, una novia y tener paciencia. Yo soy muy ansioso, pero creo que se viene un año favorable.”

Mauricio, 24 años

“Hoy me siento plena, me siento llena, tengo una hija maravillosa, siempre quise buscar esa felicidad. Me acuerdo cuando vivía en el hogar, siempre quería ser un poquitito feliz… pero hoy, más allá que me cueste lucharla, quiero terminar el secundario, seguir trabajando, y quiero que el día de mañana mi hija diga que yo le dí lo mejor de mí.”

Noelia, 23 años

Participacion-juvenil-guia-e

Participación juvenil

La Guía Egreso nace en el año 2010 como una iniciativa de jóvenes egresados del sistema de protección que busca brindar apoyo a otros adolescentes institucionalizados a través del acompañamiento “entre pares”. 〈+〉

JOVENES

Autonomía

Acompañamos a adolescentes y jóvenes para que alcancen su máximo nivel de autonomía. Lo hacemos a través de un abordaje grupal e individual basado en tres ejes: participación juvenil, inclusión educativa y empleabilidad.

En-los-medios-guia-e

Jóvenes en los medios

Otra de las acciones que realizan los jóvenes de la Guía Egreso es difundir la problemática, la Ley 27.364, nuevos proyectos y demandas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes separados de sus familias en los medios de comunicación.

Mirá nuestra última campaña (+)

Conocé otros proyectos que llevamos adelante 〈+〉

PARTICIPACIÓN JUVENIL

GUÍA EGRESO

La Guía Egreso es un programa liderado por jóvenes que egresaron y están a punto de egresar del sistema de protección del Estado, en Argentina. Se organizaron con el objetivo de acompañarse y ayudar a otros jóvenes que, al igual que ellas y ellos, al llegar a los 18 años deben dejar la institución donde viven y abrirse paso hacia una vida independiente.

Este programa tiene tres componentes principales:

La web de Guía Egreso - Doncel

Su Web

www.guiaegreso.org.ar

Diseñada e implementada por jóvenes egresados del sistema de protección, la web de la Guía E brinda herramientas e información, y cuenta con testimonios que sirven para preparar mejor un egreso. Se lanzó en 2010, como el primer portal de su tipo en Latinoamérica, y fue actualizada en 2018.

Acompañamiento presencial - Guía Egreso - Acciones con jóvenes - Doncel

Acompañamiento entre pares

La Guía Egreso visita distintas instituciones y jóvenes de todo el país y dicta talleres sobre los derechos de niños, adolescentes y jóvenes bajo cuidado estatal, y sobre cómo preparar un egreso, dando testimonio de la propia experiencia y acercando nuevos recursos, de la mano del acompañamiento.

Voceria-guia-e

Vocería

La Guía Egreso es un colectivo de jóvenes y, como tal, busca incidir en la agenda pública a través de actividades de vocería y participación juvenil, organizando espacios de intercambio dirigidos a la juventud, a la sociedad civil y a actores claves. Ha participado activamente en la sanción de la Ley Nacional de Egreso Nº 27.364.

Escuchá el podcast de la Guía Egreso “En casa éramos 32” (+)

Conocé el trabajo de los y las protagonistas

OTROS PROYECTOS

PROYECTO RUIDO: Ritmo, improvisación y poesía para niños, niñas, adolescentes y jóvenes separados de sus familias

El proyecto se propuso generar un espacio de capacitación y expresión para dar voz y visibilizar la realidad de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven o vivieron en instituciones de cuidado y colaborar en la transformación del cuidado.

Se realizaron talleres presenciales y virtuales a nivel nacional para enseñar técnicas de freestyle e improvisación, de la mano del acompañamiento entre pares, propiciando espacios de reflexión y puesta en común. A través del arte, los niños, niñas, adolescentes y jóvenes podrán expresar sus vivencias, sueños, miedos y proyectos para reflejar su realidad.

Ruido!!! surge de la reunión con un grupo de artistas, productores y gestores culturales protagonistas del universo del freestyle y beat box argentino.

Los y las adolescentes y jóvenes que participaron crearon un rap para denunciar las injusticias que viven dentro de los hogares y la cantidad de años que tuvieron que pasar ahí esperando volver a vivir en familia. Miralo acá (+)

PROYECTO CONSULTA JOVEN

En el 2021 se realizó la primera consulta dirigida hacia titulares del Programa de Acompañamiento para el Egreso de adolescentes y jóvenes sin cuidados parentales (PAE), con la finalidad de generar información sobre la población objetivo del programa, garantizar el derecho a la participación de adolescentes y jóvenes en las acciones que los involucran, y aportar al monitoreo y la evaluación de la implementación del programa.

Impulsamos la consulta con participación del colectivo Guía Egreso y el apoyo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Con motivo del 5° aniversario de la creación del programa se difunden estos hallazgos y cinco propuestas para la mejora del PAE.

Podés leer más acá (+)

http://formahpk.hukum.ub.ac.id/modules/http://formahpk.hukum.ub.ac.id/right/Toto Macau 5Dhttps://websitenuri77.blog.fc2.com/https://lemstradaamdal.ui.ac.id/tutorial/https://lemstradaamdal.ui.ac.id/report/https://lemstradaamdal.ui.ac.id/bin/https://lemstradaamdal.ui.ac.id/mobile/slot pulsa 5000slot thailandhttps://seee.ku.edu.np/cphorde/index.phphttps://sesp.ui.ac.id/nc_plugin/https://sesp.ui.ac.id/cphorde/https://sesp.ui.ac.id/cltp/https://sesp.ui.ac.id/assets/https://sesp.ui.ac.id/console/http://smpn2-bejen.temanggungkab.go.id/console/http://digilibpasca.unla.ac.id/public_ftp/https://ppid.pekalongankab.go.id/guide/https://ppid.pekalongankab.go.id/console/https://ppid.pekalongankab.go.id/assets/https://ppid.pekalongankab.go.id/access/https://pmnaker.singkawangkota.go.id/arcivess/https://pmnaker.singkawangkota.go.id/tagss/https://rsudhanafie.bungokab.go.id/kbtt.php/https://ponorogo.imigrasi.go.id/right/https://ponorogo.imigrasi.go.id/tagss/https://ponorogo.imigrasi.go.id/jayas/https://konsultasi.hukum.iainptk.ac.id/slot-garansi/https://arcamanik.bandung.go.id/sgm/https://arcamanik.bandung.go.id/slotmaxwin/https://arcamanik.bandung.go.id/jp/slot-toto/https://arcamanik.bandung.go.id/jp/totomacau/https://arcamanik.bandung.go.id/img/https://bpti.uhamka.ac.id/pages/https://konsultasi.hukum.iainptk.ac.id/totomacau/https://konsultasi.hukum.iainptk.ac.id/stoto/https://konsultasi.hukum.iainptk.ac.id/slotqris/https://konsultasi.hukum.iainptk.ac.id/slotpulsa/https://konsultasi.hukum.iainptk.ac.id/slotmaxwin/https://konsultasi.hukum.iainptk.ac.id/slotdana/https://ponorogo.imigrasi.go.id/restore/https://jika.ikestmp.ac.id/macau/https://jika.ikestmp.ac.id/slot88/https://jika.ikestmp.ac.id/slotqris/https://jika.ikestmp.ac.id/slotpulsa/https://jika.ikestmp.ac.id/slotolympus/https://rsudhanafie.bungokab.go.id/vendor/situs-toto/https://dprd.pangkepkab.go.id/togel-macau/https://dprd.pangkepkab.go.id/situs-toto/https://dprd.pangkepkab.go.id/slotmaxwin/https://dprd.pangkepkab.go.id/slotdana/https://dprd.pangkepkab.go.id/slotqris/https://info-data.itenas.ac.id/slotqris/https://pdam.sragenkab.go.id/produk/kamboja/https://pdam.sragenkab.go.id/produk/slotpulsa/https://pdam.sragenkab.go.id/produk/slotgacor/https://pdam.sragenkab.go.id/produk/slotthailand/https://pdam.sragenkab.go.id/produk/slotdana/https://inspektorat.tanatidungkab.go.id/produk/situs-toto/https://inspektorat.tanatidungkab.go.id/produk/slot-toto/https://inspektorat.tanatidungkab.go.id/produk/slot-pulsa/https://ponorogo.imigrasi.go.id/bin/https://ponorogo.imigrasi.go.id/vasca/https://ponorogo.imigrasi.go.id/img/https://ponorogo.imigrasi.go.id/camps/https://www.buckscollegegroup.ac.uk/imgs/https://ponorogo.imigrasi.go.id/fitur/