#8M: Las pibas que crecen sin cuidados familiares también paran

Las niñas dicen la verdad y necesitan ser escuchadas y acompañadas en el sistema de cuidado alternativo

Este 8 de marzo, DONCEL y la Guía Egreso adhieren al tercer Paro Internacional de Mujeres y acompañan a todas las adolescentes y jóvenes que fueron separadas de sus familias cuando eran niñas, como medida de protección ante situaciones de abuso, maltrato y violencia machista en sus propios hogares.

En el Día Internacional de la mujer trabajadora, el colectivo de adolescentes y jóvenes sin cuidados familiares se movilizará por primera vez con voz propia para visibilizar las desigualdades y las violencias que las atraviesan en todos los ámbitos de sus vidas. Para decir basta de femicidios, abusos y todo tipo de violencias.

Tras un proceso de debate y reflexión colectiva, las mujeres del grupo de participación juvenil compartieron sus historias y encontraron en sus relatos los puntos en común de opresión, abuso y violencias que sufrieron por ser mujeres. Por eso, hoy marchan juntas y suman sus propias demandas al movimiento global de mujeres, lesbianas, travestis y trans.

Ni una menos en el sistema de cuidados alternativo. Queremos que nos traten bien, que nos escuchen y nos crean”, dice una de sus pancartas con las que participarán en la movilización de esta tarde desde el Congreso a la Plaza de Mayo.

Las pibas piden ser escuchadas, que les crean, las protejan y contengan. Exigen Justicia y que sus agresores y abusadores sean condenados. Quieren que se respeten sus derechos y tener total control sobre las decisiones que afectan sus vidas cotidianas y sus cuerpos. Demandan que pare el maltrato en las instituciones que deben cuidarlas y rechazan todas las formas de violencias en los hogares. Necesitan políticas públicas con perspectiva de género adentro de los hogares.

La asociación civil DONCEL y el grupo de participación juvenil Guía Egreso también se suman en esta fecha al reclamo por aborto legal, seguro y gratuito. “El Estado es responsable por los embarazos forzados de las niñas. Exigimos políticas públicas de educación sexual integral, de prevención y de atención de la salud, con acceso al aborto seguro”, señalaron. En Argentina, cada año, hay cerca de 2.500 partos de niñas de entre 10 y 14 años y más de 91.000, de adolescentes de entre 15 y 19 años. Cada 3 horas una niña de entre 10 y 14 años es obligada a parir, como consecuencia de situaciones de abuso y violencia sexual. Las niñas tienen derecho a decidir.

Por las que ya no están, por las que hoy luchan por sanar sus heridas y por las que cada día se suman a construir una sociedad más justa, igualitaria y diversa.

#NiñasNoMadres #NuncaMásSolas #YoteCreo #NiUnaMenos #ElEstadoEsResponsable

https://satpolpp.tebingtinggikota.go.id/luar/https://tbi.unida.gontor.ac.id/pulsa/https://bpkpd.tebingtinggikota.go.id/sdana/https://dinkes.tebingtinggikota.go.id/spulsa/https://karyailmiah.upi-yai.ac.id/mail/https://karyailmiah.upi-yai.ac.id/spulsa/https://simpeg.papuabaratprov.go.id/spulsa/https://simpeg.papuabaratprov.go.id/negeri/https://simpeg.papuabaratprov.go.id/sdana/https://ya-bo.fun/https://disperkim.semarangkota.go.id/sgacor/https://sso.umk.ac.id/gacor/https://siakad.unmuhkupang.ac.id/upload/thailand/https://ukk.unipma.ac.id/registrasi-ujian/negeri/https://ukk.unipma.ac.id/registrasi-ujian/gacor/https://ukk.unipma.ac.id/registrasi-ujian/pulsa/https://pkimia.uinsgd.ac.id/gacor/https://pbiologi.uinsgd.ac.id/mp/https://dilmil-yogyakarta.go.id/wp-content/thai/https://press.unmuhjember.ac.id/wp-content/sgcr/https://ppidsulteng.kemenag.go.id/resmi/https://ppidsulteng.kemenag.go.id/gacor/https://thecasinodaily.com/https://pakoleh.com/https://sso.umk.ac.id/public/pulsa/https://sso.umk.ac.id/public/luar/https://bpti.uhamka.ac.id/sluar/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/apj/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/apr/https://m2reg.ulm.ac.id/pulsa/https://m2reg.ulm.ac.id/luar/https://m2reg.ulm.ac.id/toto/https://m2reg.ulm.ac.id/gacor/https://febi.uinsgd.ac.id/official/gacor/https://sso.umk.ac.id/public/mail/https://inspektorat.banjarkab.go.id/macau/https://inspektorat.banjarkab.go.id/category/pulsa/https://inspektorat.banjarkab.go.id/macau/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/berita/gm/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/toto-slot/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/config/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/jpg/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/tmb/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/kmb/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/amp/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/restore/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/vendor/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/file/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/vps-root/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/files/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/json/https://dema.iainptk.ac.id/scholar/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/data/https://dema.iainptk.ac.id/assets/https://dema.iainptk.ac.id/root/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/assets/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://152.42.212.40/https://websitenuri77.blog.fc2.com/