COVID19: nuevos proyectos para garantizar los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes durante la pandemia

En el marco de la pandemia por COVID-19 y las medidas de prevención dispuestas por el Gobierno, desde DONCEL redoblamos esfuerzos para garantizar los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes sin cuidados parentales.

El encierro en espacios institucionales puede tener efectos negativos y generar situaciones de violencia, negligencia y malos tratos imposibles de denunciar en contextos de aislamiento social. 

Ante esta preocupación, iniciamos un proyecto integral que incluye el acompañamiento, atención, contención y apoyo tanto a adolescentes y jóvenes como a equipos de dispositivos de cuidado alternativo, así como de asistencia técnica a las políticas públicas de Protección.

En este marco, ya pusimos en marcha dos nuevas iniciativas en ocho jurisdicciones: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Jujuy, Tucumán, Misiones y Entre Ríos.

Necesitamos tu ayuda hoy

Estamos en aislamiento social, pero necesitamos seguir acompañando y cuidando. Esta cuarentena está siendo difícil para todos, pero sobre todo para los, niños, las niñas, adolescentes y jóvenes que viven en Hogares residenciales. Sumá tu ayuda ahora.

1- Red Nacional de Acompañamiento y Cuidados entre Pares

Un ciclo de encuentros de escucha y contención entre adolescentes y jóvenes, junto a jóvenes que participan en el grupo Guía Egreso. Esta red funcionará como factor de protección ante violencia, maltrato o negligencia que se puedan generar en contextos de aislamiento institucional. La finalidad es que puedan hablar sobre las actividades cotidianas y dificultades en el aislamiento, denunciar situaciones vinculadas al cuidado o malos tratos hacia niños y niñas. Además, permite monitorear la calidad del cuidado y la implementación efectiva de acciones de cuidado y de derechos humanos nivel institucional.  Los encuentros virtuales son grupales con adolescentes y jóvenes alojados o egresados de dispositivos en ocho jurisdicciones del país.  Más información: guiaegreso@doncel.org.ar 

2- Espacio de intercambio y orientación a equipos institucionales de cuidado alternativo frente al COVID 19 

Un espacio virtual de acompañamiento hacia el personal de los dispositivos para brindar orientaciones en base a las guías que protocolizó la SENNAF por COVID en dispositivos y la guía de orientaciones elaborada por este proyecto. Tiene como objetivos: Cuidar a los que cuidan; Favorecer el intercambio de experiencias para nutrir al equipo; Elaborar estrategias de intervención; Relevar emergentes y estrategias para contener a los y las jóvenes durante el tiempo de cuarentena: actividades, juegos, desafíos, asambleas, etc. Más información: capacitacion@doncel.org.ar

Posicionamiento

Recursos

Recomendaciones

Comunicado

https://sso.umk.ac.id/public/jsonn/https://www.inovadoor.com.br/https://sso.umk.ac.id/public/spaces/https://sso.umk.ac.id/public/posts/https://sso.umk.ac.id/public/document/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/toto-slot/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/apps/https://sso.umk.ac.id/public/plugin/https://sso.umk.ac.id/public/amp/https://159.203.61.47/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/config/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/jpg/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/tmb/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/kmb/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/amp/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/restore/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/vendor/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/file/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/vps-root/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/files/https://sso.umk.ac.id/public/analog/https://sso.umk.ac.id/public/etc/https://sso.umk.ac.id/public/bulk/https://138.197.28.154/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/json/https://dema.iainptk.ac.id/scholar/https://wonosari.bondowosokab.go.id/wp-content/upgrade/https://untagsmg.ac.id/draft/https://sso.umk.ac.id/public/web/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/data/https://sso.umk.ac.id/public/right/https://sso.umk.ac.id/public/assets/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/themess/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/wp-content/luar/https://sso.umk.ac.id/public/tmp/https://sso.umk.ac.id/public/font/https://dema.iainptk.ac.id/assets/https://dema.iainptk.ac.id/root/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/assets/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://gem.araneo.co.id/https://mawapres.iainptk.ac.id/mp/https://152.42.212.40/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/pages/https://admpublik.fisip.ulm.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/wp-content/pul/https://env.itb.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/vendor/https://sikerja.bondowosokab.go.id/font/https://pmb.kspsb.id/gemilang77/https://pmb.kspsb.id/merpati77/https://disporpar.pringsewukab.go.id/wp-content/filess/https://pmnaker.singkawangkota.go.id/filess/https://triathlonshopusa.com/https://websitenuri77.blog.fc2.com/