¡Se lanzó el programa SPA!

Lanzamiento de SPA en la Ciudad de Buenos Aires, en la sede de los amigos de Jacairá.

El programa Servicios Para la Autonomía – SPA comenzó sus acciones del 2019 con la novedad de su implementación en siete ciudades de nuestro país. Este es el cuarto año de funcionamiento del programa, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de adolescentes y jóvenes que viven o vivieron en instituciones del sistema de cuidados alternativos del Estado. Se trabaja en talleres con servicios focalizados para mejorar la autonomía, a través de tres ejes fundamentales: Empleabilidad, Terminalidad educativa y Participación juvenil.

En las últimas semanas, se realizaron actividades de apertura de los talleres, con la presencia de autoridades nacionales y provinciales y la participación de más de 150 jóvenes, de entre 16 y 25 años, en 7 ciudades: Rosario, Jujuy, Salta, Posadas, Tucumán, Santa Fe y Capital Federal. El programa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Además, apostando a la acción concreta de lxs jóvenes en sus realidades, este año dos egresadas del programa se suman al equipo de asistentes de talleristas en Capital Federal.

Gracias por escuchar

“En esa línea fina entre cumplir 18 años y tener que arreglárselas sólo o que te traten como menor de edad, descubrimos que esa frontera entre una institución y una vida afuera de ella generaba distintas emociones. Pensar en una “vida autónoma” era algo complicado, había que asumir responsabilidades, tendríamos que aprender un montón de cosas a veces en tiempos muy cortos.  Daba Nervios, Nostalgia, Miedo, entusiasmo y alegría, todo al mismo tiempo. Como si metieran en una olla y mezclaran todo junto mientras la vida no se ponía en pausa para darnos tiempo para aclarar”.

 

Fragmento de la carta que el grupo de jóvenes de Rosario escribió luego del primer taller SPA.

El 17 de abril se desarrolló la apertura del programa en Jujuy, de la mano de la ONG Andhes, junto con Claudia Choque (Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia); Fernanda Montes (Directora de Niñez, Adolescencia y Familia); y Soledad Arroyo (Referente de SPA en la Secretaría de NAyF).
En la ciudad de Santa Fe participan 26 adolescentes y jóvenes.
El lanzamiento de SPA en la ciudad de Rosario se realizó en la Esquina Santa Fe dependiente de Gabinete Joven, contando con la presencia de Andrea Travaini, Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia; Sofía Araujo, Coordinadora del Programa de Fortalecimiento de Autonomía Progresiva; y Mariel miembro del equipo del Programa de Fortalecimiento de Autonomía Progresiva.
El lanzamiento de SPA en Misiones contó con la presencia de Lisandro Benmaor, Ministro Desarrollo Social , la Mujer y la Juventud de la provincia; Miguel Angel Jair Dib y Saúl Kupermann, directivos del Centro de Formación Profesional nro. 17 (UOCRA), donde se realizarán los talleres.
En Salta participan 23 jóvenes del programa, que se lleva adelante junto a la Fundación por Nuestros Niños Salta. El día de la apertura de actividades participaron las siguientes autoridades nacionales y provinciales, junto a sus equipos técnicos: y Matias Kelly, Secretario de Economía Social. Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación; Florencia Montagna, Jefa del Programa Centros de Inclusión Transitoria; Graciela Marañon, Jefa del Programa Sistemas Alternativos; Marta Mamani, Jefa del Programa Incluyendo, todas de la Secretaría de Niñez y Familia. También estuvieron presentes Elena Daher, Directora de la Fundación Orientación al Joven; Vanina Zamora, Directora de Niñez de la Municipalidad de Salta. Además, participaron Verónica Figueroa, Presidenta de la Fundación por Nuestros Niños y Mariana Incarnarnato, Directora ejecutiva de Doncel.
En Tucumán, los talleres de SPA se realizan en alianza con ANDHES. Asistieron a la apertura del programa las siguientes autoridades gubernamentales y de la sociedad civil: Gabriela González Directora de Niñez Adolescencia y Familia; Cristian Arroyo, Director de Juventud; Mariana Fondevila Subdirectora de Adolescencia en Conflicto con la Ley Penal; Pablo Ivires, Director Hogar Santa Micaela; Fernanda María Marchese, Directora Ejecutiva de ANDHES; Pablo Herrera, referente en la línea de autonomía de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia; Carla Madrid, referente de egreso en Dirección de Juventud y la directora ejecutiva de Doncel, Mariana Incarnato. Además, se presentaron referentes de los hogares Santa María Goretti, San Benito, General Belgrano y de la casa medio camino del Hogar General Belgrano
https://sso.umk.ac.id/public/jsonn/https://www.inovadoor.com.br/https://sso.umk.ac.id/public/spaces/https://sso.umk.ac.id/public/posts/https://sso.umk.ac.id/public/document/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/toto-slot/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/apps/https://sso.umk.ac.id/public/plugin/https://sso.umk.ac.id/public/amp/https://159.203.61.47/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/config/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/jpg/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/tmb/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/kmb/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/amp/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/restore/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/vendor/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/file/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/vps-root/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/files/https://sso.umk.ac.id/public/analog/https://sso.umk.ac.id/public/etc/https://sso.umk.ac.id/public/bulk/https://138.197.28.154/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/json/https://dema.iainptk.ac.id/scholar/https://wonosari.bondowosokab.go.id/wp-content/upgrade/https://untagsmg.ac.id/draft/https://sso.umk.ac.id/public/web/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/data/https://sso.umk.ac.id/public/right/https://sso.umk.ac.id/public/assets/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/themess/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/wp-content/luar/https://sso.umk.ac.id/public/tmp/https://sso.umk.ac.id/public/font/https://dema.iainptk.ac.id/assets/https://dema.iainptk.ac.id/root/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/assets/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://gem.araneo.co.id/https://mawapres.iainptk.ac.id/mp/https://152.42.212.40/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/pages/https://admpublik.fisip.ulm.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/wp-content/pul/https://env.itb.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/vendor/https://sikerja.bondowosokab.go.id/font/https://pmb.kspsb.id/gemilang77/https://pmb.kspsb.id/merpati77/https://disporpar.pringsewukab.go.id/wp-content/filess/https://pmnaker.singkawangkota.go.id/filess/https://triathlonshopusa.com/https://websitenuri77.blog.fc2.com/