Juego: El derecho a elegir

Desarrollado por Asociación Civil Doncel y Jakairá/Fundación Kaleidos, en el marco de la Campaña “Mostrá tu poder” de prevención del embarazo no planificado en adolescentes, realizada en 2018.

 

Objetivo general:
Informar, sensibilizar y concientizar sobre la prevención del embarazo adolescente no intencional a adolescentes y jóvenes.


Objetivos específicos:

Transmitir información accesible, confiable y científicamente basada, sobre los derechos sexuales y reproductivos de lxs adolescentes sin distinción de identidad de género ni orientación sexual, presentada en formato y registro amigable para ellxs.

Derribar mitos falsos vinculados con la salud sexual y reproductiva y con la sexualidad.

Aumentar el conocimiento sobre el uso correcto de los métodos anticonceptivos, en particular el preservativo masculino, para poder planificar la reproducción y evitar la transmisión de infecciones de transmisión sexual (ITS).

Permitir el pleno desarrollo personal de todxs les adolescentes, empoderándoles a fin de que puedan elegir y decidir libremente respecto de su cuerpo, su sexualidad, su salud, si ser madres o padres o no, y sus proyectos de vida.

A través de de-construir los roles estereotipados de género y los mandatos sociales conservadores; instalar la importancia de la comunicación y desestigmatizar la posibilidad de no saber, de reconocer ignorancia, de necesitar preguntar, de dudar, de no estar segures, de mostrar vulnerabilidad o de aprender de les demás.

Reforzar la importancia del consentimiento en las relaciones sexuales (en todas y cada una, y durante todo su desarrollo) entre adolescentes.

Poder decidir – Juego

Contiene:

  • Tablero
  • Tarjetas
  • Instrucciones
  • Orientaciones para equipos profesionales

 

Descargar