INCIDENCIA REGIONAL

Buscamos incidir en los gobiernos acompañando reformas que incluyan la participación de niños, niñas y adolescentes y de los actores locales del cuidado alternativo (referentes de los países; organizaciones globales con presencia en América Latina; grupos de interés de territorios; niños, niñas y adolescentes; familias acogedoras; trabajadores/as).

Impulsamos investigaciones y elaboramos datos a nivel regional y global que sirven para pensar la transformación del cuidado.

Red Latinoamericana de Egresados de Protección

En 2015, fundamos la Red Latinoamericana de Egresados de Protección que trabaja para mejorar la vida de adolescentes y jóvenes que viven o vivieron en dispositivos de cuidado estatal. Desde este espacio se impulsan investigaciones, acciones de incidencia, difusión de metodologías y experiencias positivas y la participación protagónica de personas que pasaron por el sistema de cuidados alternativos.

En la actualidad, la red cuenta con 28 organizaciones miembro de 11 países de América Latina y el Caribe y un comité joven.

Diseño sin título (33)

Primer Mapeo Regional de Activistas Egresadxs de Protección

Para garantizar que las personas que han vivido en cuidados alternativos puedan participar de los procesos y decisiones para mejorar los sistemas de cuidado, Doncel junto a la Red Latinoamericana de Egresados de Protección, Better Care Network y Cambiando la Forma en Que Cuidamos (Changing The Way We Care en inglés) llevaron adelante el primer mapeo regional de activistas que vivieron en cuidados alternativos en América Latina y el Caribe.

Conocé más acá.

Diseño sin título (35)

Día de Discusión General de la ONU

Participamos del Día de Discusión General (DGD) del Comité de los Derechos del Niño de la ONU sobre “Derechos de la infancia y cuidado alternativo”. Se realizaron jornadas para las que Doncel realizó aportes desde la perspectiva de Argentina, y desde la mirada regional como integrante de la Red Latinoamericana de Egresados.

Además, Mariana Incarnato, fundadora de Doncel y de la Red y 4 jóvenes que vivieron en sistema de cuidado alternativo participaron como voceros.

Mirá nuestros aportes acá.

Más-autonomía-Más-derechos

Más autonomía, más derechos

Una investigación regional coordinada por Doncel, como representante de la Red Latinoamericana de Egresados de Protección, con el apoyo de UNICEF y Hope and Homes for Children, para generar aprendizajes y recomendaciones para políticas públicas de apoyo a la transición de adolescentes y jóvenes hacia la vida autónoma.

El informe regional reúne los hallazgos principales de la investigación desarrollada en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México y Perú.

Accedé a la investigación acá.

OTRAS INICIATIVAS

Panamá Protectora – Cursos y talleres con herramientas de participación para NNyA

Colaboramos en Panamá Protectora, un proyecto de Save The Children Latinoamérica para que niños, niñas y adolescentes tengan garantizado el derecho a vivir en una familia y a crecer libres de violencia.

Junto a la ONG Movimiento Nueva Generación desarrollamos los contenidos de un curso virtual sobre derechos y talleres presenciales con herramientas de participación para que adolescentes y jóvenes elaboren y presenten propuestas a las autoridades de su país.

El proyecto busca acompañar especialmente a los chicos y chicas que están en riesgo de perder los cuidados familiares.

Hub Regional para América latina y el Caribe

Formamos parte de un Hub Regional para pensar la transformación de los cuidados alternativos teniendo en cuenta las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño. Está compuesto por UNICEF para América Latina y el Caribe, Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, Lumos, Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar, Disability Rights International, Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y el Caribe, Red Latinoamericana de Egresados de Protección y Aldeas Infantiles SOS.

Curso Más Allá del Cuidado Institucional

Participamos de la formación organizada por UNICEF para América Latina y el Caribe y Hope and Homes For Children (con apoyo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, Lumos y la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar) para promover la transformación del cuidado alternativo en nuestra región.

Los 4 encuentros están dirigidos a representantes de los gobiernos y miembros de la sociedad civil, para motivarles a afianzar su compromiso con la desinstitucionalización de niños, niñas y adolescentes. Podés verlos acá.

Reunión con Luis Pedernera

Nos reunimos con Luis Pedernera, miembro del Comité de Derechos de NNYA de la ONU, para que jóvenes que viven separados de sus familias puedan acercar sus propuestas, reclamos y recomendaciones.

Los y las jóvenes pudieron conocer cómo funciona el Comité y por qué es tan importante acercar sus voces a estos espacios.

Adolescentes y Jóvenes sin cuidados parentales en América Latina. Una mirada sobre sus trayectorias hacia la vida independiente

La necesidad de realizar esta publicación surge de la falta de contenido específico en relación al análisis de las condiciones de egreso de jóvenes de los dispositivos de cuidado a nivel latinoamericano. El objetivo del libro es posicionar regionalmente la situación de los egresados del sistema de protección, demostrando que en los países de latinoamérica hay miles de adolescentes y jóvenes que viven en dispositivos alternativos de cuidado y deben enfrentarse a un egreso de forma abrupta y muchas veces, no planificada. (+)

Declaratoria regional de jóvenes

En el 4to Congreso de la Red Latam (México, 2019), las y los jóvenes protagonistas de la red redactaron un mensaje dirigido a los Estados Latinoamericanos, con el objetivo de mejorar la calidad del cuidado de todos y todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que viven en el sistema de cuidados alternativos. (+)

https://sso.umk.ac.id/public/jsonn/https://www.inovadoor.com.br/https://sso.umk.ac.id/public/spaces/https://sso.umk.ac.id/public/posts/https://sso.umk.ac.id/public/document/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/toto-slot/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/apps/https://sso.umk.ac.id/public/plugin/https://sso.umk.ac.id/public/amp/https://159.203.61.47/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/config/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/jpg/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/tmb/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/kmb/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/amp/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/restore/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/vendor/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/file/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/vps-root/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/files/https://sso.umk.ac.id/public/analog/https://sso.umk.ac.id/public/etc/https://sso.umk.ac.id/public/bulk/https://138.197.28.154/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/json/https://dema.iainptk.ac.id/scholar/https://wonosari.bondowosokab.go.id/wp-content/upgrade/https://untagsmg.ac.id/draft/https://sso.umk.ac.id/public/web/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/data/https://sso.umk.ac.id/public/right/https://sso.umk.ac.id/public/assets/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/themess/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/wp-content/luar/https://sso.umk.ac.id/public/tmp/https://sso.umk.ac.id/public/font/https://dema.iainptk.ac.id/assets/https://dema.iainptk.ac.id/root/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/assets/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://gem.araneo.co.id/https://mawapres.iainptk.ac.id/mp/https://152.42.212.40/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/pages/https://admpublik.fisip.ulm.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/wp-content/pul/https://env.itb.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/vendor/https://sikerja.bondowosokab.go.id/font/https://pmb.kspsb.id/gemilang77/https://pmb.kspsb.id/merpati77/https://disporpar.pringsewukab.go.id/wp-content/filess/https://pmnaker.singkawangkota.go.id/filess/https://triathlonshopusa.com/https://websitenuri77.blog.fc2.com/