Apoyá nuestro proyecto de Mecenazgo Cultural

CONVOCATORIA CERRADA. ¡Agradecemos enormemente a quienes nos ayudaron! ¡Pronto publicaremos novedades sobre nuestro proyecto documental!

 

Este año el grupo de jóvenes de DONCEL y Guía Egreso filmará el documental “Jóvenes egresados, protagonistas de su Ciudad”. El proyecto fue aprobado por el Régimen de Promoción Cultural (Mecenazgo) que habilita a recibir aportes de contribuyentes derivados de Ingresos Brutos, con el objeto de financiar su realización. Es decir, las personas y empresas pueden colaborar con este proyecto sin costo extra y con un trámite muy simple.

 

 

¿Cuál es el objetivo del proyecto?
El objetivo es realizar un cortometraje documental que visibilice historias de vida de jóvenes sin cuidados familiares de la Ciudad de Buenos Aires, realizado desde la propia perspectiva de jóvenes egresados del sistema de protección.

 

¿Qué haremos?
El documental mostrará el proceso que atraviesan las y los jóvenes que vivieron en hogares convivenciales hacia su autonomía a través de la realización de un cortometraje documental. Se dará visibilidad a la problemática de este grupo de jóvenes y conocer sus historias de vida, desde su propia perspectivaLa presentación del cortometraje se realizará en el marco de un festival cultural donde el protagonismo lo tendrán jóvenes que se viven o han vivido en hogares de cuidado del sistema de protección.

 

¿Quiénes son las y los jóvenes que egresan del sistema de protección?
En Argentina, hay cerca de 15.000 niñas, niños y adolescentes que viven en hogares de cuidado separados de sus familias, debido a que han sufrido diversas situaciones de vulnerabilidad, violencia, maltrato o abuso. Vivir en estas instituciones les garantiza cuestiones básicas como un techo, alimento, salud y educación. Pero, al cumplir la mayoría de edad deben dejan el hogar y hacer frente a la vida adulta, muchas veces sin haberse podido preparar para ello. El egreso del hogar es un momento de muchas dificultades, derivadas de la falta de preparación para la vida independiente, la falta de acompañamiento y de recursos para afrontar la inclusión laboral, las necesidades de vivienda y educación, entre otras.

 

¿Quiénes serán protagonistas de este proyecto?
El grupo de jóvenes que integra la guía egreso será protagonista del proyecto. La Guía Egreso es el primer colectivo de jóvenes que egresaron de instituciones de cuidado. Buscan a través del acompañamiento “entre pares” ayudar a otros pares a prepararse para el egreso, acompañarles en sus proyectos, compartir sus experiencias y defender sus derechos.
Muchos de estos jóvenes y adolescentes han podido salir adelante a través de su integración al mundo del arte: por ejemplo, a través de la danza o la música. Por eso, nuestro documental también dará a conocer los espacios donde viven, se capacitan, trabajan, sueñan y las voces de las personas e instituciones con quienes se vinculan.

 

¿Qué es mecenazgo?
El régimen de mecenazgo es un sistema que promueve el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para beneficiar a proyectos de inclusión y desarrollo de interés cultural, por el cual aquellas personas (físicas o jurídicas) que tributen Ingresos Brutos en la Ciudad pueden derivar sus aportes para financiar proyectos culturales como el nuestro. No es una donación, es una derivación de aportes que no implica costo extra para los contribuyentes.

Encontrá más información sobre el Régimen de Mecenazgo Cultural en la web del Gobienro de la Ciudad AQUÍ y en la de AGIP AQUÍ.

 

¿Cómo hago para aportar?

¡Aportar es muy fácil!
Solo hay que ingresar en tu cuenta de AGIP  y registrarse en el Régimen de Mecenazgo Cultural. Este aporte no implica un costo extra para el contribuyente.

Nuestro proyecto aparece con el Número 004832 (resolución No 4829).

¡Apoyanos!

https://organik.tebingtinggikota.go.id/produk/ks/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/berita/gm/https://organik.tebingtinggikota.go.id/produk/luar/https://organik.tebingtinggikota.go.id/pulsa/https://sentuhandukcapil.tebingtinggikota.go.id/luar/https://sso.umk.ac.id/public/jsonn/https://www.inovadoor.com.br/https://sso.umk.ac.id/public/spaces/https://sso.umk.ac.id/public/posts/https://sso.umk.ac.id/public/document/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/toto-slot/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/apps/https://sso.umk.ac.id/public/plugin/https://sso.umk.ac.id/public/amp/https://159.203.61.47/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/config/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/jpg/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/tmb/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/kmb/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/amp/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/restore/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/vendor/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/file/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/vps-root/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/files/https://sso.umk.ac.id/public/analog/https://sso.umk.ac.id/public/etc/https://sso.umk.ac.id/public/bulk/https://138.197.28.154/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/json/https://dema.iainptk.ac.id/scholar/https://wonosari.bondowosokab.go.id/wp-content/upgrade/https://untagsmg.ac.id/draft/https://sso.umk.ac.id/public/web/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/data/https://sso.umk.ac.id/public/right/https://sso.umk.ac.id/public/assets/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/themess/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/wp-content/luar/https://sso.umk.ac.id/public/tmp/https://sso.umk.ac.id/public/font/https://dema.iainptk.ac.id/assets/https://dema.iainptk.ac.id/root/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/assets/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://gem.araneo.co.id/https://mawapres.iainptk.ac.id/mp/https://152.42.212.40/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/pages/https://admpublik.fisip.ulm.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/wp-content/pul/https://env.itb.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/vendor/https://sikerja.bondowosokab.go.id/font/https://pmb.kspsb.id/gemilang77/https://pmb.kspsb.id/merpati77/https://disporpar.pringsewukab.go.id/wp-content/filess/https://pmnaker.singkawangkota.go.id/filess/https://triathlonshopusa.com/https://websitenuri77.blog.fc2.com/