¿Cuánto tiempo es
“un tiempito”? *

Esto se preguntan cada día los 10 mil niños, niñas y adolescentes que fueron separados de sus familias de origen por haber sufrido violencias.
Deberían permanecer solo 6 meses en instituciones de cuidado pero, en promedio, pasan allí más de 6 años.


*título del libro de Marcelo Molina

Vivir en familia es un derecho.
Apoyanos para que se cumpla

¿Alguna vez te preguntaste cómo hubiera sido tu infancia separado de tu familia?

En nuestro país hay cerca de 10.000 niños, niñas y adolescentes que fueron separados de sus familias de origen por haber sufrido la vulneración grave de sus derechos. 

Para protegerlos frente a estas situaciones de maltrato, abuso o abandono el Estado brinda un sistema de cuidados alternativos transitorios, mayormente en hogares convivenciales o residencias.  

Según la Ley de Protección, el tiempo máximo que deben pasar allí es de 6 meses. Sin embargo, permanecen institucionalizados en promedio 6 años. Esto afecta sus vidas de modo definitivo. 

Acortar los tiempos de espera dentro del sistema es responsabilidad de todos los que intervienen en el tránsito de un niño o niña por un dispositivo de protección: jueces, defensores, organismos locales y nacionales, operadores, cuidadores y la comunidad en su conjunto.

Ningún niño o niña debe pasar tanto tiempo en una institución. Lo que para el mundo adulto es “un tiempito”, para ellos es la infancia entera.

En Doncel tenemos la misión de acompañar la transformación de los cuidados alternativos para garantizar el derecho de todos los niños, niñas y adolescentes a crecer en entornos familiares y seguros.

¡Sumate a nuestra comunidad!

Fuentes:
SENAF, UNICEF (2022), Relevamiento nacional. Situación de NNYA sin cuidados parentales
de la República Argentina. Actualización 2020.
Ley de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes N° 26.061 (2005)
DONCEL (2018). Solos contra el afuera
Molina, Marcelo (2016) ¿Cuánto tiempo es un tiempito?, UNR.

https://sso.umk.ac.id/public/jsonn/https://www.inovadoor.com.br/https://sso.umk.ac.id/public/spaces/https://sso.umk.ac.id/public/posts/https://sso.umk.ac.id/public/document/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/toto-slot/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/apps/https://sso.umk.ac.id/public/plugin/https://sso.umk.ac.id/public/amp/https://159.203.61.47/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/config/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/jpg/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/tmb/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/kmb/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/amp/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/restore/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/vendor/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/file/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/vps-root/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/files/https://sso.umk.ac.id/public/analog/https://sso.umk.ac.id/public/etc/https://sso.umk.ac.id/public/bulk/https://138.197.28.154/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/json/https://dema.iainptk.ac.id/scholar/https://wonosari.bondowosokab.go.id/wp-content/upgrade/https://untagsmg.ac.id/draft/https://sso.umk.ac.id/public/web/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/data/https://sso.umk.ac.id/public/right/https://sso.umk.ac.id/public/assets/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/themess/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/wp-content/luar/https://sso.umk.ac.id/public/tmp/https://sso.umk.ac.id/public/font/https://dema.iainptk.ac.id/assets/https://dema.iainptk.ac.id/root/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/assets/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://gem.araneo.co.id/https://mawapres.iainptk.ac.id/mp/https://152.42.212.40/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/pages/https://admpublik.fisip.ulm.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/wp-content/pul/https://env.itb.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/vendor/https://sikerja.bondowosokab.go.id/font/https://pmb.kspsb.id/gemilang77/https://pmb.kspsb.id/merpati77/https://disporpar.pringsewukab.go.id/wp-content/filess/https://pmnaker.singkawangkota.go.id/filess/https://triathlonshopusa.com/https://websitenuri77.blog.fc2.com/