NECESITAMOS TU AYUDA
para crear una Red de acompañamiento y concientización
en Hogares para garantizar la continuidad educativa durante el 2021.
para crear una Red de acompañamiento y concientización
en Hogares para garantizar la continuidad educativa durante el 2021.
para crear una Red de acompañamiento en Hogares
durante el aislamiento social por la pandemia COVID19.
Volver a la escuela es un gran desafío que precisa que sigamos acompañando a niños, niñas, adolescentes y jóvenes sin cuidados parentales, los cuales sufrieron mucho más las consecuencias de la pandemia.
Desde DONCEL, queremos continuar desarrollando proyectos para apoyar a jóvenes que viven en Hogares residenciales en el contexto en que deben volver a la escuela. Para esto, diseñamos la segunda parte del proyecto “Aisladxs pero no solxs” para garantizar que puedan continuar o reincorporarse a la educación primaria y secundaria. Para poder avanzar, necesitamos tu ayuda:
Profundizamos el espacio virtual entre pares para el apoyo escolar a niñas, niños y adolescentes en cuidado institucional. Desarrollamos un kit actividades para fomentar la conexión con las escuelas.
Hacemos un seguimiento del acceso al derecho a la educación y la implementación efectiva de acciones de cuidado a nivel institucional.
Recepcionamos denuncias, en un marco confidencial y de confianza, sobre situaciones de violencia en las instituciones, que puedan ser derivadas y atendidas a tiempo.
Con $300 proveés una carga de datos de celular para un joven.
Con $600 garantizás una carga de datos de celular para dos jóvenes.
Con $900 abonás una carga de datos de celular para tres jóvenes.
Elegí vos el monto que quieras aportar mensualmente.
Aclaración: es una suscripción mensual. Si querés donar un monto fijo por única vez, cliqueá aquí.
Consultas y más información sobre el proyecto: info@doncel.org.ar
Es vital hacerlo AHORA MISMO. En Argentina, 8 de cada 10 jóvenes de hogares pobres no finalizan la secundaria, y esto se ve potenciado en adolescentes sin cuidados parentales. La educación es una herramienta clave para la autonomía, necesitamos seguir acompañando y cuidando. Sumá tu ayuda ahora.
Durante el 2020, identificamos problemáticas preexistentes en los Hogares que se profundizaron con la pandemia. La dificultad para el acceso a la conectividad de internet y al equipamiento; la falta de espacios de apoyo para la realización de tareas escolares y la baja o nula intensidad de la relación con la escuela; serán problemáticas a acompañar durante el 2021.