La Defensoría Nacional de NNYA presenta su informe en la Comisión Bicameral

Después de 14 años de deuda con las infancias, Argentina tiene Defensora Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes. Se designó por unanimidad a la abogada Marisa Graham en ese cargo, y a Facundo Hernández y a Fabián Repetto como defensores adjuntos.

El pasado 24 de julio, se presentó el 1° Informe de la Defensoria Nacional de NNYA en la Bicameral, respectivo a los primeros 6 meses de gestión, con un enfoque federal, articulado e integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La Defensora precisó que la estructura de la Defensoría fue elaborada pensando en tres áreas fundamentales: coordinación federal, coordinación con las organizaciones sociales, y la participación de los niños, niñas y adolescentes; que tienen como función “promover y fomentar la escucha de los niños”.

La funcionaria señaló que la agenda de trabajo con la que asumió tenía “una temática muy amplia” pero que con la llegada de la pandemia tuvieron que “comenzar a focalizar porque había derechos que la cuarentena generaba y ponía en mayor riesgo a los niños, como el abuso sexual infantil por el encierro”.

Algunos destacados:

· Evitar la privación de libertad y privilegiar las medidas alternativas

· Evitar la institucionalización de niños, niñas y adolescentes

· Promover el acceso a los derechos económicos, sociales y culturales

· Jerarquización de los y las trabajadores de áreas de niñez y adolescencia y del sistema de protección integral de derechos.

429 Too Many Requests

429 Too Many Requests

There has been a sudden influx of requests from your IP 67.227.154.67

To ensure smooth website performance, we have temporarily restricted your access

Take a moment and try again later