Ruido!!! Ritmo, improvisación y poesía para NNyA separados de sus familias

El proyecto se propuso generar un espacio de capacitación y expresión para dar voz y visibilizar la realidad de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven o vivieron en instituciones de cuidado y colaborar en la transformación del cuidado.

Se realizaron talleres presenciales y virtuales a nivel nacional para enseñar técnicas de freestyle e improvisación, de la mano del acompañamiento entre pares, propiciando espacios de reflexión y puesta en común. A través del arte, los niños, niñas, adolescentes y jóvenes podrán expresar sus vivencias, sueños, miedos y proyectos para reflejar su realidad.

Ruido!!! surge de la reunión con un grupo de artistas, productores y gestores culturales protagonistas del universo del freestyle y beat box argentino.

Mirá el video

✔️¿Cuántas veces escuchaste situaciones de maltrato en dispositivos residenciales?

✔️¿No te hace ruido que chicos y chicas vivan allí muchos años?

✔️¿Por qué la única opción es la institución?

✔️En los dispositivos hay mucho ruido, pero ¿quién escucha a los chicos y chicas?

Lo que hace ruido de los cuidados alternativos

Se realizaron talleres en instituciones de cuidado de CABA y Provincia de Buenos Aires, de los que participaron adolescentes y jóvenes con reflexiones, reclamos y propuestas para mejorar y transformar sus realidades.

 

También participaron de talleres virtuales los y las activistas de Guía Egreso de Salta, La Rioja, Tucumán y Entre Ríos, y llevaron el espacio artístico a la Semana de las Juventudes para difundir la situación del sistema de cuidados alternativos.

 

¡Crearon su propio rap que se estrenará pronto!

429 Too Many Requests

You have sent too many requests in a given amount of time.