Recomendaciones del DGD de la ONU sobre cuidados alternativos

El Comité de los Derechos del Niño, es el órgano internacional que supervisa a los Estados en la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño (CDN) y sus protocolos facultativos.

En el marco de sus sesiones ordinarias, el comité convocó a sus miembros a debatir sobre un artículo en particular de la CDN, estas jornadas son llamadas Día de Discusión General (DGD). Durante el 2021, el DGD se enfocó en “Derechos de la infancia y cuidado alternativo” y Doncel realizó aportes desde la perspectiva de Argentina, y desde al mirada regional como integrante de la Red Latinoamericana de Egresados.

Además, Mariana Incarnato, fundadora de Doncel y de la Red y 4 jóvenes que vivieron en sistema de cuidado alternativo van a participar como voceros de la región en las jornadas.

Recomendaciones en español

DESCARGAR

Recomendaciones en inglés

DESCARGAR

Destacamos las principales recomendaciones hacia los Estados, Instituciones Nacional de DD.HH. y ONGs de todos los países:

  • Transformar el sistema de cuidados alternativos hacia los cuidados basados en la familia y la comunidad.
  • Garantizar que todos los niños crezcan en familias seguras y acogedoras.
  • Prestar servicios de cuidados alternativos idóneos y de calidad de acuerdo con las normas de derechos humanos.

Es importante resaltar, además, que todas las recomendaciones se realizan desde la perspectiva de la participación de NNAyJ que viven en dispositivos de cuidado, como actores claves para transformar este sistema.

https://sso.umk.ac.id/public/assets/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/themess/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/wp-content/luar/https://sso.umk.ac.id/public/tmp/https://sso.umk.ac.id/public/font/https://dema.iainptk.ac.id/assets/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/font/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/assets/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://152.42.212.40/https://gem.araneo.co.id/https://mawapres.iainptk.ac.id/mp/https://152.42.212.40/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/pages/https://ticket.saps.com.mx/https://admpublik.fisip.ulm.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/wp-content/pul/https://env.itb.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/vendor/https://143.198.198.95/https://macau.saps.com.mx/https://143.198.198.95/https://sikerja.bondowosokab.go.id/font/https://pmb.kspsb.id/gemilang77/https://pmb.kspsb.id/merpati77/https://disporpar.pringsewukab.go.id/wp-content/filess/https://pmnaker.singkawangkota.go.id/filess/https://gemilang77.seomaxim.ro/https://e-learning.seomaxim.ro/https://triathlonshopusa.com/https://websitenuri77.blog.fc2.com/