Relevamiento Situación de NNyA sin cuidados parentales en Argentina – Posicionamiento de Doncel

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia en articulación con UNICEF publicaron este mes de mayo, el documento que releva la “Situación de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales en la República Argentina”. Este material contiene los datos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven separados de sus familias, alojados en dispositivos de cuidado o en familia ampliada, registrados hasta noviembre del año 2020. 

Celebramos la publicación de estos datos, que permiten desarrollar mejores políticas públicas. Además, señalamos algunos avances en relación a ediciones anteriores:

  • La inclusión de 6.400 niños, niñas y adolescentes que tienen medidas excepcionales y viven en el formato de familia ampliada o con un referente afectivo.
  • La incorporación del PAE como herramienta para mejorar los egresos y la construcción de la autonomía.
  • La inclusión de niños, niñas y adolescentes con discapacidades dentro del universo sin cuidados parentales.
“Situación de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales en la República Argentina”.

A futuro, se nos presentan muchos desafíos para seguir profundizando la garantía de derechos:

  • Conocer con precisión el dato acerca del tiempo de permanencia de NNAyJ en dispositivos de modalidad residencial, con medidas excepcionales vencidas.
  • Resolver la situación de 125 dispositivos que sobrepasan los límites de cantidad de NNAyJ viviendo en ellos.
  • Investigar la existencia de protocolos que activen mecanismos de denuncia y comunicación de situaciones de abuso y maltrato, sucediendo dentro de las instituciones.
  • Considerar los cuidados de la familia ampliada como un formato dentro del cuidado formal.
  • Clarificar las razones y motivos por las que se adoptan medidas de protección integral y excepcional, teniendo en cuenta que cada jurisdicción puede interpretarlas de manera diferente.
  • Profundizar en la información acerca de las razones de egreso de NNAyJ y cómo se da el proceso post-egreso.
  • Exigir a todas las provincias que construyan los datos acerca de la situación del cuidado alternativo en sus jurisdicciones y formulen estándares de calidad cuidado en todas las modalidades.
  • Conocer en detalle la cantidad de NNAyJ que son migrantes y/o pertenecen a comunidades originarias, como así también grupos de hermanos y quienes son madres o padres.

Mirá nuestra lectura completa del relevamiento

https://disperkim.semarangkota.go.id/sgacor/https://sso.umk.ac.id/gacor/https://siakad.unmuhkupang.ac.id/upload/thailand/https://ukk.unipma.ac.id/registrasi-ujian/negeri/https://ukk.unipma.ac.id/registrasi-ujian/gacor/https://ukk.unipma.ac.id/registrasi-ujian/pulsa/https://pkimia.uinsgd.ac.id/gacor/https://pbiologi.uinsgd.ac.id/mp/https://dilmil-yogyakarta.go.id/wp-content/thai/https://press.unmuhjember.ac.id/wp-content/sgcr/https://ppidsulteng.kemenag.go.id/resmi/https://ppidsulteng.kemenag.go.id/gacor/https://thecasinodaily.com/https://pakoleh.com/https://sso.umk.ac.id/public/pulsa/https://sso.umk.ac.id/public/luar/https://bpti.uhamka.ac.id/sluar/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/apj/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/apr/https://m2reg.ulm.ac.id/pulsa/https://m2reg.ulm.ac.id/luar/https://m2reg.ulm.ac.id/toto/https://m2reg.ulm.ac.id/gacor/https://febi.uinsgd.ac.id/official/gacor/https://sso.umk.ac.id/public/mail/https://inspektorat.banjarkab.go.id/macau/https://inspektorat.banjarkab.go.id/category/pulsa/https://inspektorat.banjarkab.go.id/macau/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/berita/gm/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/toto-slot/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/config/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/jpg/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/tmb/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/kmb/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/amp/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/restore/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/vendor/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/file/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/vps-root/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/files/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/json/https://dema.iainptk.ac.id/scholar/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/data/https://dema.iainptk.ac.id/assets/https://dema.iainptk.ac.id/root/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/assets/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://152.42.212.40/https://websitenuri77.blog.fc2.com/