EN CASA ÉRAMOS 32, EL PODCAST DE LA GUÍA EGRESO. SEGUNDA TEMPORADA: ¿Y SI HABLAMOS DE ESI?

“En casa éramos 32” es el podcast de la Guía Egreso -el programa de participación juvenil de la asociación civil DONCEL- para conocer sentires, experiencias y opiniones de las chicas y chicos que viven o vivieron en hogares convivenciales. Esta segunda temporada cuenta con cuatro episodios y surge de la pregunta ¿Y si hablamos de ESI?.

Escuchá los 4 episodios:

El podcast está disponible para escucharse en Spotify.

En esta segunda temporada, tres jóvenes de la Guía Egreso se preguntaron: ¿Y si hablamos de ESI? Y salieron a escuchar a sus pares que también vivieron en hogares convivenciales. ¿Se habla en los hogares de ESI? ¿De qué forma? ¿Con quiénes? ¿En qué momento? ¿Se brinda información sobre identidad de género y diversidad sexual? ¿Hay espacios para pensar cómo construimos nuestras relaciones sentimentales?

Respuestas francas y sinceras de jóvenes sobre un tema que en pleno siglo XXI sigue siendo tabú. Ideas y recomendaciones para que haya más Educación Sexual Integral en los hogares.

No te pierdas esta segunda temporada de “En casa éramos 32″, las voces de chicas y chicos que viven o vivieron en hogares. 

Ficha técnica. 

Participantes: Jasmín Pérez, Roxana Pardo y Ángeles Juárez.

Taller de podcast: Aldana Tenaglia.

Edición: Tawy Curia.

Coordinación Guía Egreso: Quequi Waksmann.

Esta temporada forma parte de la campaña #EsConESI, que se propone contribuir a la prevención de las violencias basadas en el género a través de la promoción y el fortalecimiento de la Educación Sexual Integral. #EsConESI es un proyecto de Impacto Digital y asociación civil Casa FUSA, impulsado por la Iniciativa Spotlight en Argentina, una alianza entre la Unión Europea y Naciones Unidas para eliminar la violencia contra las mujeres y niñas.

La Guía Egreso es un programa de DONCEL liderado por jóvenes egresados de hogares. Fue creado en 2010 con el objetivo de acompañar y fortalecer a otros jóvenes que se encuentran transitando su egreso del hogar. Son jóvenes que, a partir de su propia experiencia, llevan adelante actividades dirigidas a otros jóvenes que aún viven en hogares.