Transiciones: el documental sobre jóvenes sin cuidados familiares

El documental Transiciones, realizado por Doncel, relata la historia de tres adolescentes sin cuidados parentales que en breve deberán afrontar el mundo fuera del Hogar convivencial donde crecieron y encontrarse con los nuevos desafíos de la “adultez”. El film refleja la cotidianeidad de las y los jóvenes en el Hogar y los vínculos que mantienen con otros jóvenes, los cuales se convierten en el motor de nuevas experiencias para Iván, Milagros y Romina.

IMG_20181026_113146019 (1)

 

 

“Transiciones” entrelaza las historias que transcurren en la realidad desigual de las juventudes tuteladas por el Estado, amplificadas por su género, su condición económica, sus herramientas educativas, y muchos otros etcéteras.

La cámara ingresa a sus vidas cotidianas con planos y secuencias subjetivas, que permiten acompañarles desde su punto de vista en sus espacios y compartir sus emociones: desde las alegrías de los encuentros y las fiestas, los grupos de socialización,  hasta las dificultades para continuar los estudios, conseguir trabajo y los miedos e incertidumbres que les provoca el pasaje de vivir en un Hogar hacia la vida autónoma a tan corta edad.

 

 

El Documental es una producción de  Doncel, realizado en 2018 por Felipe Rugeles y Soledad Torres Agüero, miembros de SakíCine, con apoyo del programa Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Fue desarrollado como una estrategia de comunicación para dar a conocer y sensibilizar sobre las problemáticas y vivencias de jóvenes sin cuidados parentales. 

El objetivo de “Transiciones” es visibilizar historias de vida de jóvenes sin cuidados familiares de la Ciudad de Buenos Aires, desde la propia perspectiva de jóvenes egresados del sistema de protección. El audiovisual se realizó con la participación de un grupo de jóvenes de la Guía Egreso que colaboró en el diseño del guión y en la producción técnica del audiovisual.

Fue estrenado en noviembre de 2018, en el marco del Festival Mandate – Primer Foro Nacional de jóvenes sin cuidados parentales. 

Al momento, se ha proyectado en:

 

  • CABA – 20 de Noviembre de 2018. En el Festival “Mandate” organizado por la Asociación Civil Doncel, en el Centro Cultural Konex.
  • Olavarría – 11 de abril de 2019. En el Festival “Encontrate” organizado por la Municipalidad de Olavarría, la UNICEN y DONCEL, en la Casa del Bicentenario.

 

Te invitamos a ver el trailer en https://vimeo.com/324991248

https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/berita/gm/https://organik.tebingtinggikota.go.id/produk/luar/https://organik.tebingtinggikota.go.id/pulsa/https://sentuhandukcapil.tebingtinggikota.go.id/luar/https://sso.umk.ac.id/public/jsonn/https://www.inovadoor.com.br/https://sso.umk.ac.id/public/spaces/https://sso.umk.ac.id/public/posts/https://sso.umk.ac.id/public/document/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/toto-slot/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/apps/https://sso.umk.ac.id/public/plugin/https://sso.umk.ac.id/public/amp/https://159.203.61.47/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/config/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/jpg/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/tmb/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/kmb/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/amp/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/restore/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/vendor/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/file/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/vps-root/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/files/https://sso.umk.ac.id/public/analog/https://sso.umk.ac.id/public/etc/https://sso.umk.ac.id/public/bulk/https://138.197.28.154/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/json/https://dema.iainptk.ac.id/scholar/https://wonosari.bondowosokab.go.id/wp-content/upgrade/https://untagsmg.ac.id/draft/https://sso.umk.ac.id/public/web/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/data/https://sso.umk.ac.id/public/right/https://sso.umk.ac.id/public/assets/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/themess/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/wp-content/luar/https://sso.umk.ac.id/public/tmp/https://sso.umk.ac.id/public/font/https://dema.iainptk.ac.id/assets/https://dema.iainptk.ac.id/root/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/assets/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://gem.araneo.co.id/https://mawapres.iainptk.ac.id/mp/https://152.42.212.40/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/pages/https://admpublik.fisip.ulm.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/wp-content/pul/https://env.itb.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/vendor/https://sikerja.bondowosokab.go.id/font/https://pmb.kspsb.id/gemilang77/https://pmb.kspsb.id/merpati77/https://disporpar.pringsewukab.go.id/wp-content/filess/https://pmnaker.singkawangkota.go.id/filess/https://triathlonshopusa.com/https://websitenuri77.blog.fc2.com/