Jóvenes separados de sus familias irán al Congreso con sus propuestas – MDZ

Presentarán el próximo miércoles en el Congreso de la Nación propuestas para que sean contempladas en la agenda de gobierno este problema que afecta a cerca de 10.000 niñas, niñas y adolescentes en la Argentina.

 

Por Pachy Reynoso

Jóvenes que viven separados de sus familias presentarán el próximo miércoles en el Congreso de la Nación propuestas para que sean contempladas en la agenda de gobierno este problema que afecta a cerca de 10.000 niñas, niñas y adolescentes en la Argentina.

El objetivo es que aquellos que tomarán decisiones sobre las políticas públicas de infancia y adolescencia conozcan la importancia de implementar el Programa Nacional de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes Sin Cuidados Parentales, creado por la Ley 27.364/17.

Del encuentro, que está organizado por la Asociación Civil Doncel, con el apoyo de Unicef y la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos de niños, niñas y adolescentes, participarán 50 jóvenes que viven o vivieron separados de su medio familiar de seis provincias y la Ciudad de Buenos Aires. También estarán presentes diputados y diputadas de diferentes bloques, integrantes de la Comisión Bicameral, la Defensora de los derechos de niñas y niños con sus dos adjuntos y especialistas de Unicef.

A 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño (y la niña), las y los jóvenes elaboraron sus propuestas durante actividades impulsadas por Doncel Buenos Aires, Chaco, Salta, Jujuy, Santa Fe, Misiones y Tucumán y la Ciudad de Buenos Aires.

La actividad denominada “Diálogo con jóvenes para una agenda de Gobierno” se realizará a las 15, en la Sala C del segundo piso del Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación (Av. Rivadavia 1841). Durante la actividad, se presentará el cuadernillo “En Foco”, la primera producción del Observatorio de la Ley de Egreso, que traza un panorama sobre la situación actual de esta población que vive en extrema vulnerabilidad.

 

https://www.mdzol.com/sociedad/jovenes-separados-de-sus-familias-iran-al-congreso-con-sus-propuestas-20191014-48130.html