En casa éramos 32. El podcast de la Guía Egreso

El podcast “En casa éramos 32” es la primera producción sonora de la Guía Egreso, el programa de participación juvenil de la asociación civil DONCEL. Está compuesto por cinco episodios, donde pueden escucharse relatos de jóvenes que viven en Hogares y están preparando su egreso de la institución, al cumplir la mayoría de edad a los 18 años. También participan jóvenes que ya han egresado y comparten cómo fueron sus vivencias.

Escuchá aquí los 5 episodios:

El podcast está disponible para escucharse en las plataformas:

Spotify y Anchor.

“En casa éramos 32” abre un nuevo espacio de comunicación para visibilizar y dar voz al colectivo de adolescentes y jóvenes que viven o vivieron en hogares de protección en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con este proyecto, también se buscó acercar a jóvenes información, recursos y herramientas para mejorar sus experiencias de transición del sistema de protección hacia la autonomía y la vida adulta.

Para este proyecto, un equipo de jóvenes de Guía Egreso primero se capacitó en lenguaje radiofónico y luego entrevistó a otros jóvenes, para indagar en diversos temas: cómo es la vida en el hogar, cuáles son sus sueños y sus miedos, cómo planifican su egreso, qué dificultades y ayudas encontraron quienes ya egresaron, cómo son las relaciones y los vínculos en el Hogar. Cuentan qué recuerdan sobre su primer día en el hogar y algunas travesuras, también qué cosas quisieran que cambien, quiénes se convirtieron en sus referentes y cómo les acompañan, y en cambio cómo otros/as deben arreglarse solos, o solas y con sus hijos.

Además, reportearon a la directora de DONCEL, Mariana Incarnato, acerca del proceso de incidencia para conseguir la Ley de Egreso y consultaron a jóvenes sobre lo que conocen de esta norma que les reconoce el derecho a un egreso acompañado, emocional y económicamente, por parte del Estado. 

El resultado puede escucharse en cinco episodios, intimistas y emotivos, con testimonios en primera persona sobre cómo es ser jóvenes hoy y estar viviendo o haber vivido en un Hogar.

Ficha técnica. En casa éramos 32

Participantes: Jasmin, Tatiana, David, Katy, Blanca, Gilda, Rosario, Evelyn, Joel, Yamila, Sheyla, Leticia, Héctor, Alex, Romina, Juli, Pricsila, Mariana y Mariana.

Taller de radio: Aldana Tenaglia

Guía Egreso coordinadora: Quequi Waksmann 

Comunicación DONCEL: Gisela Grunin

Edición: Blanca Curia – Tawi

Estudio de grabación: Puerta 18

El proyecto fue realizado con el apoyo del Programa de Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Jóvenes de Guía Egreso entrevistaron a otrxs jóvenes que preparan su egreso del Hogar o cuentan cómo vivieron ese momento.
El grupo armó un guión y grabó los audios en el estudio de la organización Puerta 18.
El taller de radio fue el espacio de capacitación y creación de los podcast.

La Guía Egreso es un programa de DONCEL liderado por jóvenes egresados de hogares. Fue creado en 2010 con el objetivo de acompañar y fortalecer a otros jóvenes que se encuentran transitando su egreso del hogar. Son jóvenes que, a partir de su propia experiencia, llevan adelante actividades dirigidas a otros jóvenes que aún viven en hogares. 

site:https://untagsmg.ac.id/draft/https://sso.umk.ac.id/public/web/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/data/https://sso.umk.ac.id/public/right/https://sso.umk.ac.id/public/assets/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/themess/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/wp-content/luar/https://sso.umk.ac.id/public/tmp/https://sso.umk.ac.id/public/font/https://dema.iainptk.ac.id/assets/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/font/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/assets/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://152.42.212.40/https://gem.araneo.co.id/https://mawapres.iainptk.ac.id/mp/https://152.42.212.40/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/pages/https://ticket.saps.com.mx/https://admpublik.fisip.ulm.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/wp-content/pul/https://env.itb.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/vendor/https://143.198.198.95/https://macau.saps.com.mx/https://143.198.198.95/https://sikerja.bondowosokab.go.id/font/https://pmb.kspsb.id/gemilang77/https://pmb.kspsb.id/merpati77/https://disporpar.pringsewukab.go.id/wp-content/filess/https://pmnaker.singkawangkota.go.id/filess/https://gemilang77.seomaxim.ro/https://e-learning.seomaxim.ro/https://triathlonshopusa.com/https://websitenuri77.blog.fc2.com/