Alistan el acompañamiento para jóvenes que egresan de hogares sin cuidado parental – Diario El Litoral

La ONG Doncel brindó capacitaciones sobre la temática a referentes del Consejo Provincial de Niñez.

 

En la provincia comienzan a trazarse los primeros pasos para implementar el Programa nacional de Acompañamiento para el Egreso de adolescentes sin cuidados parentales (PAE). Se trata de una iniciativa que promueve la contención estatal de todos aquellos jóvenes que se preparan para dejar los hogares de protección, de manera que cuando cumplan los 18 años puedan desarrollar un proyecto con autonomía para su vida adulta.
Este programa fue uno de los temas abordados en el marco de la 34º Sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, que se desarrolló el lunes y martes en Buenos Aires con la participación de referentes provinciales.
La presidente del Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia (Copnaf), Analía Monzón, comentó a El Litoral: “Como todos los años la reunión federal se realizó con la participación de las provincias para tratar las políticas públicas o como va trabajando cada jurisdicción respecto a la vulneración de los derechos del niño. Por un lado, se trató la ley de egreso asistido. Si bien todavía estamos en deuda en la provincia de Corrientes, nos estamos preparando para firmar un convenio con la Secretaría Nacional de Niñez y Familia (Senaf), que es el órgano rector y órgano de aplicación de la ley”.
Dicho programa se encuentra avalado por la ley nacional 27.364 que fue sancionada en 2017 por el Congreso de la Nación y actualmente en la provincia comenzaron las gestiones para firmar el convenio de adhesión. Previamente, como primer paso la ONG denominada Doncel (que trabaja junto con Unicef y Senaf) desde este año empezó a desplegar en la ciudad un trabajo de sensibilización e información de los dispositivos.
En lo que respecta a la implementación del Programa de Acompañamiento para el Egreso, Analía Monzón precisó: “El objetivo del programa es que los jóvenes puedan alcanzar una autonomía progresiva y ayudar al adolescente que se encuentra sin cuidados parentales. Por esa razón, una vez que cumple los 18 años, Nación brinda una ayuda económica, con un trabajo conjunto con la provincia que ingresa al convenio porque es la encargada de pagar al referente que, no es una familia extensa sino un guía. Se empieza a trabajar desde los 15 años con estas personas, lo hace alguien capacitado para ayudar en ese camino de independencia, ya sea para continuar con los estudios, para administrar la ayuda económica que aporta el Gobierno y manejarse en la sociedad”.
De acuerdo a los datos del programa nacional, la asignación económica en términos monetarios es igual al 80% de un salario mínimo, vital y móvil. El o la adolescente lo cobrará mensualmente, a partir del egreso del hogar a los 18 años de edad.
Paralelamente, en la 34º Sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia se brindaron actualizaciones y articularon estrategias de los diferentes planes de primera infancia, que ya se están implementando en la provincia.

 

https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2019-6-30-1-0-0-alistan-el-acompanamiento-para-jovenes-que-egresan-de-hogares-sin-cuidado-parental

https://sso.umk.ac.id/public/jsonn/https://www.inovadoor.com.br/https://sso.umk.ac.id/public/spaces/https://sso.umk.ac.id/public/posts/https://sso.umk.ac.id/public/document/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/toto-slot/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/apps/https://sso.umk.ac.id/public/plugin/https://sso.umk.ac.id/public/amp/https://159.203.61.47/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/config/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/jpg/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/tmb/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/kmb/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/amp/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/restore/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/vendor/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/file/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/vps-root/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/files/https://sso.umk.ac.id/public/analog/https://sso.umk.ac.id/public/etc/https://sso.umk.ac.id/public/bulk/https://138.197.28.154/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/json/https://dema.iainptk.ac.id/scholar/https://wonosari.bondowosokab.go.id/wp-content/upgrade/https://untagsmg.ac.id/draft/https://sso.umk.ac.id/public/web/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/data/https://sso.umk.ac.id/public/right/https://sso.umk.ac.id/public/assets/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/themess/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/wp-content/luar/https://sso.umk.ac.id/public/tmp/https://sso.umk.ac.id/public/font/https://dema.iainptk.ac.id/assets/https://dema.iainptk.ac.id/root/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/assets/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://gem.araneo.co.id/https://mawapres.iainptk.ac.id/mp/https://152.42.212.40/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/pages/https://admpublik.fisip.ulm.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/wp-content/pul/https://env.itb.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/vendor/https://sikerja.bondowosokab.go.id/font/https://pmb.kspsb.id/gemilang77/https://pmb.kspsb.id/merpati77/https://disporpar.pringsewukab.go.id/wp-content/filess/https://pmnaker.singkawangkota.go.id/filess/https://triathlonshopusa.com/https://websitenuri77.blog.fc2.com/