5 historias de autonomía

DONCEL presenta el proyecto 5 Historias de Autonomía, un reportaje fotográfico que hace foco en momentos significativos en la vida de jóvenes que crecieron en instituciones, separados de sus familia.

La iniciativa puede verse en el sitio web de la asociación y se presenta como una forma de conocer los rostros y las historias personales de este colectivo de jóvenes que demanda por políticas públicas que los acompañen en su pasaje a la vida adulta.

Antonella, Enrique, Jasmín, Zulma y Juan Ramón son jóvenes que egresaron del sistema de protección de niñez del Estado. Al llegar a la mayoría de edad, debieron armarse de recursos propios para vivir afuera de la institución.

Las redes de apoyo entre pares. El primer empleo. La vivienda. Moverse por la ciudad. Terminar la escuela. Los espacios de organización y participación juvenil. Son algunos de los hitos en la conquista progresiva de la autonomía juvenil que fueron retratados bajo la mirada de la fotógrafa Michelle Le Brun.

El grupo de jóvenes fotografiado participó en diferentes programas de la asociación civil DONCEL, que abordan aspectos clave en la transición a la vida adulta, basados en el fortalecimiento de las redes socio-afectivas y los valores de la participación y el liderazgo juvenil.

El pasaje desde la juventud a la vida adulta e independiente no es fácil, y para la mayoría de los jóvenes sin cuidados parentales la situación es de mayor desamparo y vulnerabilidad. Por eso, DONCEL abogó por la Ley 27364, que en el año 2017 crea el Programa nacional de Acompañamiento al Egreso (PAE), y ahora trabaja para que esta respuesta del Estado sea una realidad para todos los jóvenes sin cuidados parentales del país.

Historias de Autonomía

Conocelas ACA

https://sso.umk.ac.id/public/assets/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/themess/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/wp-content/luar/https://sso.umk.ac.id/public/tmp/https://sso.umk.ac.id/public/font/https://dema.iainptk.ac.id/assets/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/font/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/assets/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://152.42.212.40/https://gem.araneo.co.id/https://mawapres.iainptk.ac.id/mp/https://152.42.212.40/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/pages/https://ticket.saps.com.mx/https://admpublik.fisip.ulm.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/wp-content/pul/https://env.itb.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/vendor/https://143.198.198.95/https://macau.saps.com.mx/https://143.198.198.95/https://sikerja.bondowosokab.go.id/font/https://pmb.kspsb.id/gemilang77/https://pmb.kspsb.id/merpati77/https://disporpar.pringsewukab.go.id/wp-content/filess/https://pmnaker.singkawangkota.go.id/filess/https://gemilang77.seomaxim.ro/https://e-learning.seomaxim.ro/https://triathlonshopusa.com/https://websitenuri77.blog.fc2.com/