La Casita de atrás, un espacio propio para jóvenes en Tucumán

En el Instituto María Goretti, un hogar de gestión estatal ubicado la ciudad de San Miguel de Tucumán, viven 30 adolescentes mujeres que no tenían un espacio propio, de intimidad, donde poder compartir con sus pares o simplemente estar solas.

En 2018, junto con el apoyo de Doncel, a través del proyecto Llaves para la Autonomía que llevamos adelante junto a Unicef Argentina, el hogar se propuso trabajar en incrementar la autonomía de las jóvenes que viven ahí. Así nació el proyecto “La Casita de atrás”.

La “casita” era una construcción que estaba sin uso, situada en el fondo del hogar. El equipo de la institución imaginó ampliar y destinar ese lugar para que las chicas tengan un espacio de pertenencia. Un lugar propio, donde puedan estudiar, tomar mates y divertirse. Para empezar a dar vida a este espacio, tanto la directora como los profesionales y cuidadores y las propias adolescentes, se reunieron cada quince días para planificar el proyecto: elegir el color de la pintura, pensar estrategias para recaudar fondos y establecer códigos de convivencia. Las adolescentes propusieron hacer una feria para conseguir dinero para equipar y acondicionar “La Casita de atrás” y las autoridades de la provincia colaboraron con recursos materiales para el proyecto.

Finalmente, el espacio fue inaugurado y ahora las adolescentes cuentan con un lugar propio en el que se comprometieron y participaron activamente para su armado y donde pueden ejercer sus derechos a la privacidad e intimidad y a la autonomía progresiva.

situs toto 4d online
slot deposit pulsa
situs toto server idn
deposit pulsa tanpa potongan
slot deposit pulsa resmi
deposit pulsa tanpa potongan
situs castletoto