Les presentamos los cortos de #TICA La Rioja y Neuquén

TICA La Rioja
En la provincia de La Rioja participaron del Programa TICA, Tecnologías de la información y la comunicación para la Autonomía  15 adolescentes. En esta sede, los chicos y chicas participantes decidieron realizar una entrevista guionada y producida enteramente por ellos, siguiendo una temática específica de su interés. Decidieron trabajar alrededor del acoso escolar, más conocido como “Bullying”.
El video muestra el testimonio de una de las jóvenes que sufrió el acoso escolar en primera persona, cuenta cómo lo afrontó y aconseja acerca de cómo atravesar este tipo de situaciones. Los participantes pensaron el guion, pensaron la escena, filmaron. y luego editaron con ayuda del tallerista; Osvaldo Sosa.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: “Basta de Bullying”

Localidad: La Rioja

Provincia: La Rioja

Fecha: Septiembre 2017

Sinopsis: ¿Sufriste acoso escolar? ¿queres conocer más sobre el tema?

TICA Neuquen

Participaron del Proyecto Tica un total de 10 adolescentes sin cuidados parentales que residen en 4 hogares de la ciudad. Los talleres se realizaron en el Aula Modelo de Educación Digital perteneciente al Ministerio de Educación de la provincia de Neuquén. En esta sede la dinámica grupal generó que para el desarrollo de los cortos audiovisuales se dividieran en dos grupos, por lo que los chicos y chicas crearon dos guiones y se grabaron dos videos de ficción.

La jornada de Muestra se realizó en la Sala Fernández Rego de la ciudad de Neuquén con la participación de operadores y jóvenes y adolescentes de los hogares de protección de la provincia así como autoridades, técnicos y profesionales de la subsecretaría de Familia y otras áreas de gobierno provincial. También asistieron autoridades y referentes locales de la SENNAF.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: “Mis 16 en el hogar”

Localidad: Neuquén

Provincia: Neuquén

Fecha: Septiembre 2017

Sinopsis: un viaje que preocupa, una familia que escucha, y ¿un cumpleaños feliz?

 

Nombre: “Historia de tres amigas”

Localidad: Neuquén

Provincia: Neuquén

Fecha: Septiembre 2017

Sinopsis: Cuando la amistad se rompe, un mensaje puede cambiarlo todo

https://gem.araneo.co.id/https://mawapres.iainptk.ac.id/mp/https://152.42.212.40/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/pages/https://ticket.saps.com.mx/https://admpublik.fisip.ulm.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/wp-content/pul/https://env.itb.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/vendor/https://143.198.198.95/https://macau.saps.com.mx/https://143.198.198.95/https://sikerja.bondowosokab.go.id/font/https://pmb.kspsb.id/gemilang77/https://pmb.kspsb.id/merpati77/https://disporpar.pringsewukab.go.id/wp-content/filess/https://pmnaker.singkawangkota.go.id/filess/https://gemilang77.seomaxim.ro/https://e-learning.seomaxim.ro/https://triathlonshopusa.com/https://websitenuri77.blog.fc2.com/