Lanzamiento de nuevo grupo de representantes de jóvenes de hogares

El sábado pasado (31  de octubre)  se realizó un encuentro de egresados de hogares organizado por La Guía Egreso y Doncel. Este encuentro inauguró el área de “advocacy” de La Guía E y de Doncel. En este espacio los jóvenes podrán hacer conocer sus necesidades e intercambiar con diferentes interlocutores para lograr una ampliación de derechos para el colectivo de adolescentes y jóvenes sin familia al cuidado del estado.

El encuentro tuvo lugar en los bosques de Palermo donde se realizó un PIC NIC al cual se acercaron varios jóvenes interesados en participar de estas actividades de abogacía. Luego de conocernos, presentarnos y de romper el hielo con actividades grupales pasamos a pensar y reflexionar sobre como fue el egreso de los hogares, que cosas necesitaron en ese momento, quienes los acompañaron y qué cosas cambiarían del sistema en relación a la preparación para la salida de los hogares el egreso mismo y el acompañamiento posterior.

En el intercambio entre los jóvenes se expresaron diversas opiniones respecto de estos temas. Algunos de los comentarios mas sobresalientes fueron:

“Que nos acompañen después del egreso, uno de los desafíos más grandes es la soledad”.
” Lo que cambiaríamos del sistema es la edad de egreso, hay que llevarla otra vez a los 21″.
“Necesitamos un dispositivo de pre egreso, es necesario tener un lugar donde volver cuando uno lo necesita o se equivoca. Un lugar donde practicar esto de vivir solo”.
“Necesitamos ayuda para terminar la escuela es muy importante para conseguir buenos trabajos”.
“Lo más difícil cuando uno egresa es encontrar donde vivir”.

Por último se convocó a los presentes a comprometerse con la tarea de abogar por los derechos de los jóvenes egresados del sistema y se pactó un nuevo encuentro para el sábado 21 de noviembre.

Comparta sus opiniones