Bienvenidos!

foto home1

En todos estos años hemos necesitado muchas veces reunirnos con personas y organizaciones que hagan y se interesen por lo mismo que nosotros: el egreso de jóvenes de instituciones y la transición del sistema de protección hacia la autonomía y la vida adulta. Andando nos encontramos con muchos intereses pero con pocas prácticas… y nos pusimos  a practicar. Así nació Doncel.

Hace más de cinco años trabajamos con los jóvenes para que mejoren sus posibilidades de integración sociolaboral. Buscamos ayudarlos a egresar de los institutos u hogares con un trabajo estable y una red de vínculos fortalecida: http://www.youtube.com/watch?v=eGch5id539A&feature=channel_page

Como un nuevo paso dentro de este campo nos propusimos reunir todo lo que conocemos sobre el tema del egreso de instituciones en un mismo espacio. Este es el sentido de este Blog:

Generar un espacio para el diálogo y el intercambio sobre políticas y prácticas de egreso.

Dar lugar a  los jóvenes para que sean protagonistas en la construcción de las políticas de egreso, tengan voz para opinar y reflexionar sobre como creen que deberían ser estas políticas.

Mostrar buenas prácticas de egreso.

Detallar los avances de las investigaciones sobre el tema en Argentina, América Latina y el mundo, abriéndonos para aprender de todo lo que se ha hecho en otras partes.

Aportar una mirada crítica acerca del  tratamiento del tema en los medios de comunicación.

Ayudar a quienes están interesados en el tema, centralizando la información,  facilitando su acceso y  generando un espacio de intercambio.

La realidad de la institucionalización de niños, niñas y adolescentes en Argentina, resulta cada vez más compleja y el momento de abandonar los hogares e institutos muchas veces representa una etapa llena de incertidumbres, temores y peligros. Queremos, desde este espacio, dar luz a esta realidad y haciéndola conocer, transformarla.

Comparta sus opiniones