Formación en Educación Financiera junto a OIT

Junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), realizamos un Taller de Certificación destinado a la creación de Formadores Nacionales de Educación Financiera.

Estos formadores certificados podrán capacitar metodológicamente a jóvenes en todo el territorio nacional acerca de cómo tomar decisiones financieras y administrar su dinero.

“Desde cómo armar un presupuesto y abrir una cuenta de ahorros, hasta preparar su fondo de emergencia y protegerse frente a riesgos, los jóvenes que reciban capacitación en educación financiera con el paquete de OIT incorporarán información práctica para administrar mejor su dinero”, continuó la Capacitadora Regional de OIT.

La educación financiera es un pilar fundamental para la conformación de los y las jóvenes como sujetos con derecho a la autonomía y a la propia toma de decisiones. El conocimiento financiero es clave para garantizar que quienes egresan del sistema de protección no solo tengan acceso a servicios financieros relevantes, sino que también sepan cómo usarlos de manera efectiva.

429 Too Many Requests

You have sent too many requests in a given amount of time.