Comienza la Diplomatura “Cuidados alternativos de NNyA en provincias del NOA”

Esta Diplomatura es un proyecto conjunto entre la Asociación Civil DONCEL, la SENAF, la Universidad Nacional de Salta y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Salta que cuenta como aliados clave a cada una de las autoridades de niñez de las jurisdicciones del NOA . Está dirigida a trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en tareas de cuidado y protección de NNyA provisionalmente separados/as de sus familias en las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Participan como estudiantes 315 personas de las 6 provincias del NOA. Son trabajadores de dispositivos de cuidado, áreas de gestión provincial de niñez y familia, y otros tipos de dispositivos que se ven interesados en transformar el sistema de cuidados alternativos a partir de su formación.

Tiene como objetivo jerarquizar y fortalecer el sistema de protección integral de derechos de niños, niñas, adolescentes, a partir de la formación de los perfiles que se dedican a cuidar, proteger y promover los derechos de las infancias y adolescencias desde los diversos espacios institucionales y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales del sistema de protección integral de derechos.

En conjunto con todo el cuerpo docente, SENAF, UNSA y el Ministerio de Desarrollo Social de Salta, estamos muy contentos de anunciar el inicio de esta Diplomatura.

¿Qué esperan los y las inscriptos/as de este espacio?

“Espero adquirir herramientas y recursos que nos permitan repensarnos en la tarea, cuestionarnos y animarnos a superar y transformar las tareas de cuidado”.

“Que nos abra posibilidades de abordajes creativos con niñeces que están en dispositivos de cuidado institucional”.

“Satisfacer la necesidad de formación para afrontar desafíos cotidianos con abordaje de trabajo cooperativo y diversificado”.

“Que nos brinde saberes y un espacio de escucha para desenvolvernos en nuestro trabajos”.

“Un espacio de intercambios y de formación, construcción de conocimientos en forma colectiva”.

“Repensar mis prácticas diarias con los textos y el acompañamiento de los tutores”.

situs toto 4d online
slot deposit pulsa
situs toto server idn
deposit pulsa tanpa potongan
slot deposit pulsa resmi
deposit pulsa tanpa potongan