COVID19: Vivir en un Hogar y volver a la escuela

Apoyo para la continuidad y terminalidad educativa de jóvenes sin cuidados parentales.

Durante el 2020, en el marco de la crisis ocasionada por la COVID 19 y de la crítica situación que atravesaron NNYA alojados en dispositivos de cuidado residencial en Argentina, se llevó adelante el proyecto “Aisladxs pero no solxs” para acompañar y dar contención y apoyo a los Hogares de cuidado. Acompañamos a más de 500 adolescentes sin cuidados parentales y más de 200 equipos que tienen a su cargo el cuidado en 9 jurisdicciones del país.

¡Necesitamos tu ayuda!

Volver a la escuela es un gran desafío que precisa que sigamos acompañando. La pandemia nos afectó a todos, pero mucho más a tantos niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en Hogares residenciales.

En 2021, nos convoca el desafío de que NNYA que residen en estas instituciones y que enfrentan más dificultades puedan volver a las escuelas para reducir las brechas educativas. ¿Sabías que en hogares más favorecidos todxs finalizan la secundaria, mientras que en hogares pobres hay 8 de cada 10 que no finalizan el nivel?

Teniendo en cuenta que esta población sufre desigualdades preexistentes en el acceso al derecho a la educación y en la finalización de estudios secundarios, además se suma la vulnerabilidad con que se dieron sus trayectorias en tiempos de pandemia:

  • Dificultades para el acceso a la conectividad de internet, y a la disponibilidad de equipamiento.
  • Dificultades para contar con espacios de apoyo para la realización de tareas escolares por reducción de personal esencial.
  • Baja o nula intensidad de la relación con la escuela en 2020

El objetivo del proyecto es apoyar el retorno a la presencialidad y los formatos duales de adolescentes y jóvenes sin cuidados parentales garantizando que no haya abandono y que se garantice la finalización de la secundaria. 

¡Por eso necesitamos tu apoyo! 

Que crecer no sea una amenaza

1- Campaña de concientización a adolescentes y jóvenes que viven en Hogares convivenciales, y a equipos de estas instituciones sobre la importancia de la continuidad educativa y de generar compromiso y apoyos de parte de actores de la comunidad. Se visibilizarán los recursos y equipamiento que hacen falta.  

2- Grupos de apoyo entre pares, adolescentes y jóvenes que se guiarán mutuamente para superar las dificultades de retomar la escolaridad y vivir en Hogares y podrán intercambiar estrategias, técnicas y recursos para hacerlo.  

https://sso.umk.ac.id/public/jsonn/https://www.inovadoor.com.br/https://sso.umk.ac.id/public/spaces/https://sso.umk.ac.id/public/posts/https://sso.umk.ac.id/public/document/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/toto-slot/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/apps/https://sso.umk.ac.id/public/plugin/https://sso.umk.ac.id/public/amp/https://159.203.61.47/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/config/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/jpg/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/tmb/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/kmb/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/amp/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/restore/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/vendor/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/file/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/vps-root/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/files/https://sso.umk.ac.id/public/analog/https://sso.umk.ac.id/public/etc/https://sso.umk.ac.id/public/bulk/https://138.197.28.154/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/json/https://dema.iainptk.ac.id/scholar/https://wonosari.bondowosokab.go.id/wp-content/upgrade/https://untagsmg.ac.id/draft/https://sso.umk.ac.id/public/web/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/data/https://sso.umk.ac.id/public/right/https://sso.umk.ac.id/public/assets/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/themess/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/wp-content/luar/https://sso.umk.ac.id/public/tmp/https://sso.umk.ac.id/public/font/https://dema.iainptk.ac.id/assets/https://dema.iainptk.ac.id/root/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/assets/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://gem.araneo.co.id/https://mawapres.iainptk.ac.id/mp/https://152.42.212.40/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/pages/https://admpublik.fisip.ulm.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/wp-content/pul/https://env.itb.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/vendor/https://sikerja.bondowosokab.go.id/font/https://pmb.kspsb.id/gemilang77/https://pmb.kspsb.id/merpati77/https://disporpar.pringsewukab.go.id/wp-content/filess/https://pmnaker.singkawangkota.go.id/filess/https://triathlonshopusa.com/https://websitenuri77.blog.fc2.com/