Diez mil chicos en hogares buscan referentes para que los guíen en la vida adulta, querés participar? – Border periodismo, la oveja negra

En el país hay casi 10.000 chicos de 0 a 17 años a cargo del Estado. ¿Qué pasa cuándo cumplen 18? ¿Qué oportunidades tienen? ¿Por qué la ley de egreso –aprobada por unanimidad en 2017- que les brinda algunos beneficios tarda tanto en ponerse en práctica?

Por Silvina Ocampo – Sección Actualidad

Tienen entre 13 y 17 años y por algún motivo están separados de sus familias de origen. Son adolescentes que viven pupilos en hogares con mayor o menor contención, pero nada parecido a una familia. Su situación personal está repleta de dificultades y saben que apenas cumplan los 18 tendrán un problema más: buscar un lugar donde vivir. Los hogares –en su mayoría- sólo los albergan hasta los 18. Después las posibilidades son pocas:

  1. Si estudian y trabajan (¿cuántos chicos aún con mamá y papá consiguen hacerlo?) tienen la posibilidad de ingresar en alguna casa pre egreso hasta que cumplen los 21.
  2. Si lograron generar algún referente afectivo –un tutor, familiar lejano que lo visita; amigo o conocido con quien entablaron un vínculo- podrán aspirar a vivir con ellos.
  3. Algunos suelen precipitar una convivencia en pareja con tal de encontrar un hogar.
  4. La última, y la que la mayoría de los chicos trata de evitar, es volver al hogar -que en algunos casos ellos mismos dejaron- con la esperanza de que las cosas hayan mejorado.

Así de difícil es la situación para ellos y en pos de facilitarla en mayo del 2017 se votó por unanimidad la Ley Nacional de Egreso –Nº 27364- que reconoce la responsabilidad del Estado de velar por los derechos de los chicos separados de sus familias.

https://borderperiodismo.com/2019/08/30/diez-mil-chicos-en-hogares-buscan-referentes-para-que-los-guien-en-la-vida-adulta-queres-participar/

https://sso.umk.ac.id/public/assets/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/themess/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/wp-content/luar/https://sso.umk.ac.id/public/tmp/https://sso.umk.ac.id/public/font/https://dema.iainptk.ac.id/assets/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/font/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/assets/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://152.42.212.40/https://gem.araneo.co.id/https://mawapres.iainptk.ac.id/mp/https://152.42.212.40/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/pages/https://ticket.saps.com.mx/https://admpublik.fisip.ulm.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/wp-content/pul/https://env.itb.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/vendor/https://143.198.198.95/https://macau.saps.com.mx/https://143.198.198.95/https://sikerja.bondowosokab.go.id/font/https://pmb.kspsb.id/gemilang77/https://pmb.kspsb.id/merpati77/https://disporpar.pringsewukab.go.id/wp-content/filess/https://pmnaker.singkawangkota.go.id/filess/https://gemilang77.seomaxim.ro/https://e-learning.seomaxim.ro/https://triathlonshopusa.com/https://websitenuri77.blog.fc2.com/