“Se agranda algo que es menor” (2009)

pies

De acuerdo con cifras de la Procuración General bonaerense, la participación de los adolescentes en el delito es baja. Sobre el total de delitos, los registrados por homicidio en los fueros juveniles sólo representan un 0,04 por ciento.

Esta nota revela,  al contrario de lo que la temperatura de los medios y voceros policiales vaticinan, que el problema no es de los “jóvenes” sino que está en los adultos asumir la responsabilidad de la desigualdad social que nos toca vivir hoy y desestereotipar un problema que es de todos. Como advierte en la nota Claudia Cesaroni, del Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos:   “Lo que hay que analizar es qué hace que un pibe esté inserto en una situación de violencia. Para atacar las cadenas delictivas hay que buscar cuál es el adulto que lo mandó a robar, un tema que se aborda poco. Detrás de los grandes cadenas delictivas no hay pibes de 14 años; antes de que ellos empuñaran un arma hubo una ausencia del Estado social para acompañarlos en su desarrollo”.

Los invitamos a que lean la nota y opinen.

Diario Página 12 ( 26/11/09)

Enlace a la nota: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/3-43809-2009-11-26.html

https://sso.umk.ac.id/public/assets/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/themess/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/wp-content/luar/https://sso.umk.ac.id/public/tmp/https://sso.umk.ac.id/public/font/https://dema.iainptk.ac.id/assets/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/font/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/assets/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://152.42.212.40/https://gem.araneo.co.id/https://mawapres.iainptk.ac.id/mp/https://152.42.212.40/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/pages/https://ticket.saps.com.mx/https://admpublik.fisip.ulm.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/wp-content/pul/https://env.itb.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/vendor/https://143.198.198.95/https://macau.saps.com.mx/https://143.198.198.95/https://sikerja.bondowosokab.go.id/font/https://pmb.kspsb.id/gemilang77/https://pmb.kspsb.id/merpati77/https://disporpar.pringsewukab.go.id/wp-content/filess/https://pmnaker.singkawangkota.go.id/filess/https://gemilang77.seomaxim.ro/https://e-learning.seomaxim.ro/https://triathlonshopusa.com/https://websitenuri77.blog.fc2.com/