La Espera tan ansiada

La esperamás ansiada

¿Por qué habiendo tanta gente que quiere adoptar hay más de 1.600 niños, niñas y adolescentes que siguen esperando una familia? *

Las estadísticas oficiales muestran que la mayoría de quienes se inscriben con voluntad de adoptar, elige bebés. Pero esa preferencia no se corresponde con la realidad de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de adoptabilidad: muy pocos son menores de un año, muchos tienen más de 6, en ocasiones se trata de grupos de hermanos que no quieren ser separados, o de niños, niñas y/o adolescentes con alguna discapacidad o enfermedad.

Con esta campaña, queremos brindar información para apoyar el cambio cultural que estamos viviendo en nuestra sociedad, donde cada vez más personas se animan a ahijar a chicos y chicas “más grandes” y formar nuevos modelos de familias.

¡Comencemos!
La Espera tan ansiada
Asesoramiento a familias

acogimientoyadopcion@psi.uba.ar
Programa de adopción UBA – Coordinado por Lic. Fabiana Isa

Convocatorias públicas

“¿Ya nos eligieron?”

“¿Ya nos eligieron?”: la historia de cuatro hermanos que pidieron no separarse y esperan ser adoptados

Milagros (16 años), Lara (12), Virginia (8) y Augusto (8) son muy unidos; “¿No tienen una foto de la familia interesada en nosotros?”, suelen preguntar en el hogar en el que están hoy; se lanzó una convocatoria pública para encontrarles una familia

Leer nota completa

Sueña con encontrar una familia antes de cumplir 18

El año que viene cumple 18 y sueña con encontrar una familia antes de ese momento

Desde que era pequeño, Lautaro recorrió distintas instituciones para chicas y chicos sin cuidados parentales. “Soy muy cariñoso y amiguero”, dice. Si no lo adoptan antes de que cumpla la mayoría de edad, deberá egresar del hogar por su cuenta.

Leer nota completa

“Mi sueño es tener una mamá y un papá”

“Mi sueño es tener una mamá y un papá”

Luisana vive hace dos años en un hogar de la provincia de Buenos Aires; le gusta leer y es fanática de Harry Potter; como todavía no se pudo encontrar una familia para ella, lanzaron una convocatoria pública abierta a toda la comunidad.

Leer nota completa

Historias de familias por adopción

La Nación
“¡Viniste!”, el grito de alegría de mi hijo el día en que nos conocimos
Radio con Vos
Una pareja se conoció en Tinder y adoptó a cinco hermanos
Clarín
30 padres y madres adoptivos armaron una campaña viral para ahijar a "niños grandes"
El nueve
La adopción de 5 hermanos que le cambió la vida a una pareja
La Nación
Cómo fue adoptar a siete chicos y su compromiso para cambiar la realidad
Radio Urbana
El sistema de adopción en Argentina
La Nación
“Cuando contamos que lo íbamos a adoptar, nos decían que estábamos locos”
Tiempo Argentino
Adopción sin edades: familias que derriban mitos
Radio Urbana
Los chicos que esperan ser adoptados
Telefé
Crecer en hogares y esperar ser adoptados
La Nación
Historias de amor de los que se animaron a armar nuevos modelos de familia
Infobae
Adoptaron a cinco hermanos que no se querían separar
La voz del hijo
Adopción de adolescentes
La Nación
¿Cómo pasaron de ser dos a seis en una casa?
El Trece
Una segunda oportunidad: Incentivan la adopción de chicos grandes
Radio Nacional
Testimonios de padres, madres e hijes de #AdoptenNiñesGrandes

Derecho a vivir en familia

Serie canal Encuentro

Vínculos

Identidad

Miedos y tabúes

Verdad

El sistema de adopción en Argentina

*FUENTES

SENAF, UNICEF (2022), Relevamiento nacional. Situación de NNYA sin cuidados parentales de la República Argentina. Actualización 2020.

Ley de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes N° 26.061 (2005)

Doncel (2018). Investigación “Solos contra el afuera”.

“La espera más ansiada” es una campaña del Consejo Publicitario Argentino y Doncel, que cuenta con la creatividad de M. AD School Buenos Aires, para promover la adopción de niños y niñas mayores de 6 años.

https://sso.umk.ac.id/public/jsonn/https://www.inovadoor.com.br/https://sso.umk.ac.id/public/spaces/https://sso.umk.ac.id/public/posts/https://sso.umk.ac.id/public/document/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/toto-slot/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/apps/https://sso.umk.ac.id/public/plugin/https://sso.umk.ac.id/public/amp/https://159.203.61.47/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/config/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/jpg/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/tmb/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/kmb/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/amp/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/restore/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/vendor/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/file/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/vps-root/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/files/https://sso.umk.ac.id/public/analog/https://sso.umk.ac.id/public/etc/https://sso.umk.ac.id/public/bulk/https://138.197.28.154/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/json/https://dema.iainptk.ac.id/scholar/https://wonosari.bondowosokab.go.id/wp-content/upgrade/https://untagsmg.ac.id/draft/https://sso.umk.ac.id/public/web/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/data/https://sso.umk.ac.id/public/right/https://sso.umk.ac.id/public/assets/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/themess/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/wp-content/luar/https://sso.umk.ac.id/public/tmp/https://sso.umk.ac.id/public/font/https://dema.iainptk.ac.id/assets/https://dema.iainptk.ac.id/root/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/assets/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://gem.araneo.co.id/https://mawapres.iainptk.ac.id/mp/https://152.42.212.40/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/pages/https://admpublik.fisip.ulm.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/wp-content/pul/https://env.itb.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/vendor/https://sikerja.bondowosokab.go.id/font/https://pmb.kspsb.id/gemilang77/https://pmb.kspsb.id/merpati77/https://disporpar.pringsewukab.go.id/wp-content/filess/https://pmnaker.singkawangkota.go.id/filess/https://triathlonshopusa.com/https://websitenuri77.blog.fc2.com/