Festival de Cortos jóvenes y cierre del programa Servicios para la autonomía

Cierre SPA y Festival Cortos Jóvenes

DONCEL llevó a cabo el cierre del año del programa: Servicios Para la Autonomía (SPA)  que incluyó un Festival de Cortos Jóvenes y culminó con una entrega de diplomas a los y las jóvenes que participaron del curso de Formación para la Vida Independiente, Empleo y Ciudadanía.

Asistieron al evento más de 80 personas, entre ellos: jóvenes, autoridades , referentes y equipos técnicos de Hogares y Programas sociales. La recepción incluyó una cabina de fotos, para que los asistentes pudieran llevarse un recuerdo y además se contó con la presencia de un grupo de actores que simularon ser paparazzis en una puesta de escena que incluyó hasta ¡una alfombra roja!

Melina Trajtenberg, que coordina junto con Florencia Rodriguez el Programa Servicios para la Autonomía (SPA), dio inicio al evento presentado los principales resultados del Programa.Silvina Gorsky, coordinadora de Programa Tecnologías de Información y Comunicación para la Autonomía (TICA) junto con Yamila Carras, integrante del colectivo de egresados de Hogares Guía Egreso (www.guiaegreso.com.ar), presentaron 6 cortos realizados por los y las jóvenes en General Roca, La Pampa, La Rioja, Neuquén y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

Además, los y las jóvenes que participan del programa SPA hicieron una intervención artística, a través de la actuación, dónde buscaban visibilizar y reflexionar sobre las distintas situaciones de violencia por las que atraviezan hoy en día.

Para cerrar, Mariana Incarnato, Directora ejecutiva de Doncel y Matias Kelly, a cargo de la Secretaria de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, felicitaron por todo el trabajo realizado y los resultados del programa este año.

Comparta sus opiniones