Se realizó el III Congreso de la Red Latinoamericana de Egresados de Protección

Doncel participó del Tercer Congreso de la Red Latinoamericana de Egresados de Protección en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. La Red Latinoamericana de Egresados de Protección tiene el objetivo de generar vínculos entre organizaciones de la sociedad civil y egresados de dispositivos de cuidado, para fortalecerlos y acompañarlos en su transición hacia la vida adulta. 
 
El Congreso que duró dos días y se celebró en la Universidad Católica de Bolivia “San Pablo” se dividió en: presentación de ponencias y mesas de trabajo divididas por temas de interés colectivo. Además contó con gran presencia de organizaciones y egresados de diferentes paises de la región. Estuvieron presentes jóvenes de: Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Colombia y México.
 
DONCEL es co-fundador y miembro de la Red Latinoamericana de Egresados de Protección y trabaja para que se afiance y pueda representar la voz de los adolescentes y jóvenes que viven, o vivieron, en dispositivos alternativos de cuidado en toda Latinoamérica. Estuvieron presentes en Bolivia, por DONCEL, Mariana Incarnato, Directora Ejecutiva, Andrés Segade, Asistente Técnico y dos jóvenes de Guía Egreso: Tatiana Lustig y Cristian Guarasci.
 
El corolario de la reunión fue un un documento redactado por los egresados presentes en el Congreso, luego de debatir y plantear distintas situaciones en sus paises con recomendaciones para entregar a funcionarios estatales.  Fue muy importante y enriquecedora la participación de los jóvenes egresados del sistema de protección de latinoamérica.  Por su parte cada miembro de La Red Latinoamericana de Egresados de Protección se comprometió a extender la carta a los máximos responsables de niñez de cada uno de sus países.
 
Para acceder al documento por favor sigue este enlace
 
Links del Congreso:

Comparta sus opiniones