Barcelona: adolescentes participan del programa de acompañamiento Itinerarios de Protección Individualizados (IPI)

En julio del año pasado, se comenzó a implementar en todo el territorio catalán los Itinerarios de Protección Individualizados (IPI) de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat con el objetivo de acompañar a adolescentes y jóvenes tutelados en su transición hacía la autonomía, de una forma más independiente y teniendo en cuenta su potencial, motivaciones, capacidades y fortalezas.

Este programa se da como resultado de la aplicación de un artículo de la Ley 14/2010 de derechos y oportunidades en la infancia y la adolescencia, que pone el foco en llevar a cabo acciones que promuevan la autonomía de los jóvenes que viven bajo el sistema de protección.

Este año, unos 80 adolescentes de entre 16 y 18 años están participando de este plan que potencia su proceso de empoderamiento. Acompañados por un educador que los guía “en todo lo que tiene que ver con su desarrollo”, los adolescentes cuentan con este servicio las 24 horas del día que les permitirá prepararse de manera gradual y progresiva para su independencia.

Nota completa.

Comparta sus opiniones