Europa: “Quality Standards” (Estándares para el cuidado de niños fuera de su familia biológica en Europa). SOS Kindendorf y FICE, 2007

Quality4children es una iniciativa del FICE (Federation Internationale des communautes d’enfants) en conjunto con IFCO (International Foster Care Organization) ,y  SOS Children Villages . Uno de los objetivos de la iniciativa ha sido delinear estándares de trabajo a  través de los cuales  se busca mejorar la situación de los niños sin atención parental y apoyar su desarrollo fuera del hogar familiar.

La definición de estos estándares, orientados sobretodo a países  europeos pero traducidos en 26 idiomas , busca planificar políticas adecuadas y unificadas para el tratamiento estos niños y niñas y están pensados como una herramienta directa de trabajo para profesionales de centros residenciales .Cabe destacar que los mismos han sido diseñados a partir de una investigación que logró recabar testimonios de 332 niños y jóvenes de los países participantes.

Resulta de particular interés a nuestro tema la Tercer Área de Trabajo llamado  “Proceso de finalización de la acogida”.

Link al documento http://www.quality4children.info/content/cms,id,89,nodeid,31,_country,at,_language,en.html

Mas información en http://www.quality4children.info/navigation/cms,id,2,nodeid,2,_language,en,_country,at.html

1 Comentario

Únete a la conversación y cuéntanos tu opinión.

El blog de Doncel sigue creciendo – Doncel Asociación Civilrespuesta
diciembre 4, 2017 en 2:30 pm

[…] Nos gustaría compartir con uds la última investigación  publicada en el blog sobre el tema: “Estándares para el cuidado de niños fuera de su familia biológica en Europa”, que muestra los intentos que se están dando internacionalmente (en este caso en Europa) para mejorar la calidad de la atención a los niños y jóvenes en los centros residenciales, incluido el momento del egreso.  Para leerla: http://doncel.org.ar/2010/04/20/estandares-para-el-cuidado-de-ninos-fuera-de-su-familia-biologica-en… […]

Deja un comentario