Diplomatura virtual en cuidados alternativos de Niñas, Niños y Adolescentes – SENAF

Se dio inicio a la “Diplomatura virtual en cuidados alternativos de Niñas, Niños y Adolescentes”, desarrollada por SENAF junto con la asociación civil Doncel y la UNS. La misma está destinada a 200 integrantes del Sistema de Protección Integral de Derechos de la región del NOA y su propuesta curricular incluye temáticas como el enfoque de derechos humanos, protección integral de derechos, interculturalidad, género e intervenciones respetuosas y transdisciplinarias.

Estos eventos contaron con la participación de Lerner y Clivaggio, a quienes se sumó la directora nacional de Promoción y Protección Integral, Alejandra Shanahan; la ministra provincial de Desarrollo Social, Verónica Figueroa; la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia de Salta, Rosa Araya; la directora ejecutiva Mariana Incarnato y la directora Dana Borzese de Doncel; la decana de la UNSA Catalina Buliubasich; el rector de UPAP, Diego Wilde; entre otras autoridades de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Jujuy y Salta.

A partir de estas acciones, la SENAF profundiza la articulación que viene desarrollando con distintas universidades, impulsando un enfoque que sitúa en primer lugar los derechos de las infancias y recoge las demandas comunitarias de cada territorio.

PODÉS LEER LA NOTA COMPLETA ACÁ