Investigación regional: Más autonomía. Más derechos

MODALIDADES DE ACOMPAÑAMIENTO DE LAS TRANSICIONES DE ADOLESCENTES Y JÓVENES DEL SISTEMA DE CUIDADOS ALTERNATIVOS A LA VIDA AUTÓNOMA EN AMÉRICA LATINA

Una investigación coordinada por la Asociación Civil DONCEL, como representante de la Red Latinoamericana de Egresados de Protección, con el apoyo de la Oficina Regional de UNICEF para Latinoamérica y el Caribe y de Hope and Homes for Children, con el propósito de  generar aprendizajes y recomendaciones para políticas públicas de apoyo a la transición de adolescentes y jóvenes desde el sistema de cuidados alternativos a la vida autónoma.

Investigación regional

El informe regional reúne los hallazgos principales de la investigación de carácter exploratorio-descriptivo desarrollada en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México y Perú

Participaron en este proyecto: la Universidad de Monterrey (UDEM), el Programa Infancia de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Pequeños Gigantes Mexicanos A.C. de México, la Associação Fazendo História de Brasil, Buckner de Perú, la Asociación Colombiana de Egreso de Protección Estatal (ASCEP) de Colombia y la Fundación TIA Bolivia. 

Para llevarlo adelante, se celebró un convenio con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), de Argentina. 

Los primeros hallazgos fueron presentados en el 4to. Congreso de la Red latinoamericana de Egresados de Protección, realizado en México en 2019.

El estudio procuró construir conocimiento sobre las acciones desarrolladas en los países de la región, para acompañar la inclusión social de adolescentes y jóvenes que se encuentran en transición desde el sistema de cuidados alternativos de tipo residencial hacia la vida autónoma. Se consideró especialmente para ello la voz de los/as jóvenes, y las particularidades de los contextos locales.

Informe Regional
Hoja informativa
Resumen
Investigación Regional - English version
Resumen - English version

INFORMES A NIVEL PAÍS

Bolivia

Descargar

Brasil

Descargar

Colombia

Descargar

México

Descargar

Perú

Descargar

Argentina

Descargar
https://gem.araneo.co.id/https://mawapres.iainptk.ac.id/mp/https://152.42.212.40/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/pages/https://ticket.saps.com.mx/https://admpublik.fisip.ulm.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/wp-content/pul/https://env.itb.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/vendor/https://143.198.198.95/https://macau.saps.com.mx/https://143.198.198.95/https://sikerja.bondowosokab.go.id/font/https://pmb.kspsb.id/gemilang77/https://pmb.kspsb.id/merpati77/https://disporpar.pringsewukab.go.id/wp-content/filess/https://pmnaker.singkawangkota.go.id/filess/https://gemilang77.seomaxim.ro/https://e-learning.seomaxim.ro/https://triathlonshopusa.com/https://websitenuri77.blog.fc2.com/