Más autonomía, más derechos – RESUMEN

Investigación sobre modalidades de acompañamiento de las transiciones de adolescentes y jóvenes del sistema de cuidados alternativos a la vida autónoma en América Latina

Este proyecto fue coordinado por la Asociación Civil DONCEL, como representante de la Red Latinoamericana de Egresados de Protección, en alianza con la Universidad de Monterrey (UDEM) de México, la Associação Fazendo História de Brasil, Buckner de Perú, la Asociación Colombiana de Egreso de Protección Estatal (ASCEP) de Colombia y la Fundación TIA Bolivia. Además, la investigación contó con el apoyo de la Oficina Regional de UNICEF para Latinoamérica y el Caribe y de Hope and Homes for Children.

El propósito de la investigación es generar aprendizajes y recomendaciones para desarrollar políticas públicas de apoyo a la transición de adolescentes y jóvenes desde el sistema de cuidados alternativos a la vida autónoma en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México y Perú.

Las preguntas de investigación fueron: ¿Cuáles son las políticas, estrategias y acciones, formales e informales, desarrolladas para promover y acompañar las transiciones de adolescentes y jóvenes del sistema de protección de derechos? ¿En qué medida esas acciones incorporan las premisas de derechos humanos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y resultan efectivas, eficientes y sostenibles?

MÁS AUTONOMÍA, MÁS DERECHOS

Investigación sobre modalidades de acompañamiento de las transiciones de adolescentes y jóvenes del sistema de cuidados alternativos a la vida autónoma en América Latina. 2019.

DESCARGAR