“Internación de niños: ¿El comienzo del fin? Crisis de los internados y transformación de las políticas de infancia en España, Italia y el Cono Sur” (Unicef,2002)

internacionlibrounicef

Esta publicación destaca ejemplos de políticas y programas diseñados para reintegrar a los niños internados a su familia y comunidad en algunos países de Europa y Latinoamérica. El debate que se presenta aquí sobre varias iniciativas que se han implementado en Argentina, Chile, Uruguay, España e Italia, ofrece elementos de referencia para otros países y regiones que están enfrentando esta realidad.

Muchas preguntas están en discusión, incluyendo el balance entre la responsabilidad del Estado y la descentralización, el traspaso de los recursos utilizados en la institucionalización a las soluciones alternativas, y la forma como los sistemas de bienestar adoptan decisiones en nombre de los niños.

Autores:

Coordinadores: Mario Ferrari, Jaime Couso, Miguel Cillero y Nigel Cantwell

Autores, por capítulo:

España: María Ángeles García Llorente y Laura Martínez-Mora Charlebois.

Italia: Valerio Ducci.

Argentina: Artículo basado en el documento “Gestión de Políticas para la Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Un Modelo en Construcción”. Buenos Aires, UNICEF 1999.

Chile: Ana María Farías.

Uruguay: Artículo basado en los documentos de la Secretaría Ejecutiva del Plan CAIF y de la Intendencia Municipal de Montevideo.

Editor: UNICEF Centro de Investigaciones Innocenti. Florencia-Italia

Enlace al libro: http://www.unicef.cl/centrodoc/ficha.php?id=2

https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://152.42.212.40/https://gem.araneo.co.id/https://mawapres.iainptk.ac.id/mp/https://152.42.212.40/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/pages/https://ticket.saps.com.mx/https://admpublik.fisip.ulm.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/wp-content/pul/https://env.itb.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/vendor/https://143.198.198.95/https://macau.saps.com.mx/https://143.198.198.95/https://sikerja.bondowosokab.go.id/font/https://pmb.kspsb.id/gemilang77/https://pmb.kspsb.id/merpati77/https://disporpar.pringsewukab.go.id/wp-content/filess/https://pmnaker.singkawangkota.go.id/filess/https://gemilang77.seomaxim.ro/https://e-learning.seomaxim.ro/https://triathlonshopusa.com/https://websitenuri77.blog.fc2.com/