Nuevo sitio web de la Guía E

La Guía Egreso, el programa de participación juvenil de Doncel, estrenó su nuevo sitio web: www.guiaegreso.org.ar

El sitio había sido creado en 2010, como el primer portal de jóvenes que egresan del sistema de cuidado alternativo, y fue renovado en 2018.

La Guía E actualiza en su nueva página los consejos que el grupo de jóvenes que vivieron en Hogares de cuidado les da a otros pares que están por comenzar su proceso de egreso. Así, pueden encontrar recomendaciones para buscar una vivienda o un empleo, alternativas para poder completar la escuela, consejos sobre cómo manejarse con el dinero y datos clave sobre el cuidado de su salud. Los consejos de la Guía E fueron grabados en formato audiovisual, con la producción de Manifiesta.

En el portal, realizado por jóvenes para otros jóvenes, también se brinda información sobre sus derechos y la nueva Ley de Egreso y puede verse una serie de video-testimonios donde integrantes de la Guía E relatan cómo fueron sus vidas una vez que dejaron el Hogar de cuidado. Estas historias se comparten con la idea de que puedan servir de ayuda a otros jóvenes que deben atravesar el difícil momento de pasar a tener una vida independiente, fuera del dispositivo de cuidado alternativo.

A su vez, en el sitio se cuentan todas las novedades de las actividades que lleva adelante la Guía Egreso.

La actualización del sitio web de Guía E fue realizada con apoyo del programa de Fortalecimiento a la Sociedad Civil del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Invitamos a recorrerla: www.guiaegreso.org.ar

Comparta sus opiniones