Adolescentes y jóvenes sin cuidados parentales en América Latina. Una mirada sobre sus trayectorias hacia la vida independiente.

 

 

La Red Latinoamericana de Egresados de Protección surgió a partir de un encuentro entre organizaciones y egresados del sistema de protección en el año 2013, con el objetivo de vincular egresados y organizaciones para visibilizar esta problemática a nivel regional. La Red está compuesta por un conjunto de organizaciones de distintos países de América que trabajan para fortalecer y acompañar adolescentes y jóvenes que se encuentran en proceso de transición, desde el sistema de cuidados alternativos del Estado hacia la autonomía y la vida adulta.

La necesidad de realizar esta publicación surge de la falta de contenido específico en relación al análisis de las condiciones de egreso de los jóvenes de los dispositivos de cuidado a nivel latinoamericano. El objetivo del libro es posicionar regionalmente la situación de los egresados del sistema de protección, demostrando que en los países de latinoamérica hay miles de adolescentes y jóvenes que viven en dispositivos alternativos de cuidado y deben enfrentarse a un egreso de forma abrupta y muchas veces, no planificada.

El libro cuenta con ocho capítulos en total, uno por cada país que participó en la publicación (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México, Paraguay, Perú) y un capítulo final con entrevistas entre pares.

Para acceder a la publicación completa podés hacer clic acá.

https://sso.umk.ac.id/public/assets/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/themess/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/wp-content/luar/https://sso.umk.ac.id/public/tmp/https://sso.umk.ac.id/public/font/https://dema.iainptk.ac.id/assets/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/font/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/assets/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://152.42.212.40/https://gem.araneo.co.id/https://mawapres.iainptk.ac.id/mp/https://152.42.212.40/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/pages/https://ticket.saps.com.mx/https://admpublik.fisip.ulm.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/wp-content/pul/https://env.itb.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/vendor/https://143.198.198.95/https://macau.saps.com.mx/https://143.198.198.95/https://sikerja.bondowosokab.go.id/font/https://pmb.kspsb.id/gemilang77/https://pmb.kspsb.id/merpati77/https://disporpar.pringsewukab.go.id/wp-content/filess/https://pmnaker.singkawangkota.go.id/filess/https://gemilang77.seomaxim.ro/https://e-learning.seomaxim.ro/https://triathlonshopusa.com/https://websitenuri77.blog.fc2.com/