DONCEL acompañará la apertura de las primeras casas de pre-egreso en la provincia de Santa Fe

La provincia de Santa Fe se prepara para abrir las primeras tres casas de pre-egreso, un modelo innovador que DONCEL contribuyó a desarrollar para garantizar los derechos de jóvenes que vivieron en hogares durante su infancia y que al cumplir 18 años egresan de ese sistema.

El 22 de marzo firmamos un convenio entre DONCEL y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe para acompañar el proceso de implementación de estas viviendas asistidas para jóvenes sin cuidados parentales.

La directora ejecutiva de Doncel, Mariana Incarnato, brindó una capacitación para el personal de los equipos técnicos provinciales y visitó la sede de la Fundación FACAAL donde funcionará una de estas casas en la ciudad de Rosario. “Vamos a trabajar en conjunto con la provincia para que estas casas de pre-egreso sean un modelo de intervención que cambie la vida de muchos jóvenes“, señaló la directora ejecutiva de la asociación.

 

¿Qué son las casas de pre-egreso?

Cada adolescente y joven que vivió sin cuidados parentales tiene derecho a una vivienda digna y a prepararse progresivamente para una vida con autonomía. Las viviendas asistidas o casas de pre-egreso son residencias temporales donde convive un grupo de jóvenes -de entre 18 y 21 años-, que cuenta con el apoyo de un equipo técnico -que no convive allí- para acompañarles de manera integral y hacer un seguimiento personalizado hasta incluso después de la salida de la casa. Es una propuesta que busca revertir la situación de vulnerabilidad que hoy viven las y los jóvenes en transición desde la institucionalización hasta la vida independiente.

https://dema.iainptk.ac.id/assets/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/font/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/assets/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://152.42.212.40/https://gem.araneo.co.id/https://mawapres.iainptk.ac.id/mp/https://152.42.212.40/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/pages/https://ticket.saps.com.mx/https://admpublik.fisip.ulm.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/wp-content/pul/https://env.itb.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/vendor/https://143.198.198.95/https://macau.saps.com.mx/https://143.198.198.95/https://sikerja.bondowosokab.go.id/font/https://pmb.kspsb.id/gemilang77/https://pmb.kspsb.id/merpati77/https://disporpar.pringsewukab.go.id/wp-content/filess/https://pmnaker.singkawangkota.go.id/filess/https://gemilang77.seomaxim.ro/https://e-learning.seomaxim.ro/https://triathlonshopusa.com/https://websitenuri77.blog.fc2.com/