Comenzó el programa Llaves para la Autonomía en Misiones

Llaves para la Autonomia

Comenzó el programa Llaves para la Autonomía que realizamos junto a Unicef Argentina en la provincia de Misiones. El itinerario comenzó con una mesa intersectorial en la cual participaron referentes de educación, salud, discapacidad, mujer, Defensoría del niño y equipos y autoridades de infancia. En este encuentro, DONCEL presentó al equipo de trabajo, los antecedentes del proyecto, esta nueva etapa y la Ley de egreso asistido. Se generó un debate muy interesante y se acordó mantener el espacio de diálogo.

Luego se realizó una reunión institucional con la Subsecretaria de la Mujer y la Familia, Benilda Dommer y con la Directora de Infancia, Ana María Pereyra, en la cuál se dialogó sobre la situación actual de la provincia, y acordamos pasos a seguir para continuar trabajando juntos los próximos meses en la definición y puesta en marca de una de las líneas de acción propuestas por el proyecto y en el acompañamiento situado de hogares.

La visita a Misiones concluyó con un taller en el cual participaron los equipos técnicos y operadores de instituciones de cuidado y también autoridades provinciales, funcionarios de áreas de niñez municipales y equipos de otros ministerios. Entre los objetivos de esta actividad de destacaron:

-Compartir los logros y desafíos de la experiencia que el Proyecto Llaves desarrolló en la provincia en sus etapas anteriores.

-Repasar la situación actual de las instituciones de cuidado de adolescentes y jóvenes (con sus obstáculos y desafíos)

-Sistematizar las prácticas de autonomía que se vienen dando en las áreas de  niñez y en cada institución.

Doncel, a través de este proyecto, trabaja junto a Unicef, para fortalecer un modelo integral de acompañamiento hacia la autonomía de adolescentes y jóvenes sin cuidados parentales en las provincias de: Misiones, Jujuy, Tucumán, Salta y Santa Fe (en dos sedes, Rosario y Santa Fe Capital).

Comparta sus opiniones