Se realizó la capacitación para referentes sociolaborales del Proyecto Llaves para la Autonomía

Capacitacion refes sociolaborales

Los días 13 y 14 de diciembre se llevaron a cabo dos jornadas de capacitación y formación para los referentes sociolaborales del Proyecto Llaves para la Autonomía que lleva adelante Doncel junto a Unicef.

El objetivo principal de estos encuentros fue brindar las herramientas necesarias para conformar el rol de referente sociolaboral en cada lugar con el propósito de generar oportunidades de capacitación y empleo para los jóvenes participantes del Proyecto.  Además se plantearon los siguientes desafíos:
-Conocer la problemática de los adolescentes y jóvenes sin cuidados parentales, con particular énfasis en los aspectos laborales.
-Adquirir información sobre las características y requerimientos del mercado laboral.
-Apropiarse de metodologías de trabajo que les permitan desarrollar su tarea en relación a las y los adolescentes y a los diferentes actores del mercado laboral.
-Validar el plan de trabajo de cada referente sociolaboral en el marco del Proyecto Llaves,apoyándose en las herramientas disponibles para tal fin.

De la capacitación participaron los referentes sociolaborales de las distintas sedes del proyecto: Magda Bergami de Rosario, Verónica Silvestre de Santa Fe Capital, Mariano Goldman de Tucumán, Magdalena Nuñez de Jujuy, Alejandro Romero de Salta y Evelin Venialgo de Misiones.  El encuentro fue llevado adelante por Natalia Martinoli, coordinadora de la Red Sociolaboral del Llaves, y contó con la participación de actores clave de Doncel y de Unicef.

En el inicio del primer día, se realizó una breve presentación acerca del trabajo que realiza DONCEL; las principales líneas del Proyecto Llaves, con los resultados de sus etapas anteriores,presentación y descripción de la nueva etapa 2017-2018; y la explicación de la Ley de Egreso (LeyNro. 27.364).

Luego pasaron de lleno al trabajo propio de los referentes, donde se interiorizaron acerca de su rol, objetivos, plan de trabajo, metodología y herramientas. Cada uno de los participantes compartió experiencias anteriores en base a sus formaciones y vivencias. Los referentes sociolaborales que nos acompañan desde las etapas previas del Llaves han tenido un rol protagónico en la formación, ya que gracias a sus experiencias y la singularidad de las mismas, se ha podido reflexionar sobre cada aspecto de la función de un referente abocado al acompañamiento del desarrollo de la empleabilidad de los jóvenes.

También trabajaron de manera intensiva sobre los conceptos de red, cómo conformarla, la articulación público-privada y la Responsabilidad Social Empresaria.
Otro de los temas centrales de la jornada constó en trabajar acerca de la población objetivo que son los jóvenes y adolescentes sin cuidados parentales, profundizando en la  construcción del perfil sociolaboral del joven. Para esto, se llevó a cabo un análisis de casos reales de jóvenes, intentando realizar una trayectoria a la integración sociolaboral.

Además tuvo lugar un espacio de encuentro con el equipo de Unicef, dónde se destacó su rol en el proyecto, sus aportes a la red sociolaboral y posibles acciones con aliados.
Para finalizar se hizo un repaso de todo lo aprendido para que cada uno de los referentes pueda elaborar un plan de acción.  Al cierre del encuentro, y como parte de la integración de los contenidos de las jornadas, se llevó a cabo una dinámica lúdica a través de un juego llamado “Carrera de obstáculos y oportunidades”: armando la red sociolaboral;, donde de manera práctica, se exploraron los posibles escenarios en el trabajo de campo.

 

 

 

 

https://sso.umk.ac.id/public/jsonn/https://www.inovadoor.com.br/https://sso.umk.ac.id/public/spaces/https://sso.umk.ac.id/public/posts/https://sso.umk.ac.id/public/document/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/toto-slot/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/apps/https://sso.umk.ac.id/public/plugin/https://sso.umk.ac.id/public/amp/https://159.203.61.47/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/config/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/jpg/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/tmb/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/kmb/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/amp/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/restore/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/vendor/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/file/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/vps-root/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/files/https://sso.umk.ac.id/public/analog/https://sso.umk.ac.id/public/etc/https://sso.umk.ac.id/public/bulk/https://138.197.28.154/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/json/https://dema.iainptk.ac.id/scholar/https://wonosari.bondowosokab.go.id/wp-content/upgrade/https://untagsmg.ac.id/draft/https://sso.umk.ac.id/public/web/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/data/https://sso.umk.ac.id/public/right/https://sso.umk.ac.id/public/assets/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/themess/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/wp-content/luar/https://sso.umk.ac.id/public/tmp/https://sso.umk.ac.id/public/font/https://dema.iainptk.ac.id/assets/https://dema.iainptk.ac.id/root/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/assets/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://gem.araneo.co.id/https://mawapres.iainptk.ac.id/mp/https://152.42.212.40/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/pages/https://admpublik.fisip.ulm.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/wp-content/pul/https://env.itb.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/vendor/https://sikerja.bondowosokab.go.id/font/https://pmb.kspsb.id/gemilang77/https://pmb.kspsb.id/merpati77/https://disporpar.pringsewukab.go.id/wp-content/filess/https://pmnaker.singkawangkota.go.id/filess/https://triathlonshopusa.com/https://websitenuri77.blog.fc2.com/