Visita al Polo tecnológico de Rosario

Magda Bermani, referente sociolaboral de Rosario, nos cuenta sobre la visita que realizaron los chicos al Polo tecnológico de la Ciudad de Rosario, Santa Fe.

“Visitamos el Polo Tecnológico de Rosario, también conocido como Zona I . Es un predio -ex batallón militar 121- que fue recuperado por el gobierno de la provincia, y que es manejado por un consorcio donde participan la Universidad, la provincia, el municipio y las empresas de base tecnológica. Acá un poco más de información del Polo.
Nos recibió el Director Operativo Bruno Albano, el encuentro fue gestionado por la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Rosario, a través de Leandro Justo y Roberto Bisso.
En primer lugar hicimos una recorrida por el predio, caminando y mirándolo a través de un drone. Si bien está en obra nos comentaron un poco qué es lo que va a funcionar allí de acá a un año y medio: Museo del Deporte, un espacio “making” abierto a la comunidad (una especie de co-working con la posibilidad de utilizar maquinaria como impresoras 3D, etc.), un área de recreación y deporte con canchas de fútbol, un área residencial de viviendas particulares, una escuela técnica dedicada plenamente a la tecnología, etc.
Después recorrimos la Nave 2, donde se radican allí 17 pequeñas empresas y cooperativas tecnológicas, la mayoría dedicada a la producción de software.
Si bien recorrimos todas, conversamos más puntualmente con la Cooperativa Tecso, que fabrica drones.
Luego el Director, nos dió una presentación más institucional de lo que el Polo implica para la ciudad, los chicos hicieron preguntas acerca de las cosas que producen allí, qué tipo de empleos se requieren, y al final hicimos una actividad más lúdica “el empleo de la tecnología”, tratando de vincular la tecnología que ellos conocen con los espacios que cotidianos (la recreación, la educación, la comunicación) y como así mismo pueden ser potenciales empleos, o ser empleados para buscar empleo”.
¡Muchas gracias a todos los que hicieron posible la visita!

Comparta sus opiniones