¡La #LeyDeEgresoYa tiene media sanción!

El día miércoles 26 de abril el proyecto de Ley Nacional “Programa de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes sin cuidados parentales”, presentado por la Diputada nacional Ana Carla Carrizo obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.

 

 En un hecho histórico para los y las jóvenes sin cuidados parentales, no sólo del país sino también de la región. Los Diputados aprobaron el proyecto por unanimidad con 194 votos afirmativos y ninguna abstención. Esto implica el reconocimiento y garantía de los derechos de este colectivo de jóvenes, sin precedentes hasta el momento.

 Ahora nuestro trabajo de incidencia continúa sobre el Senado de la Nación para que finalmente se convierta en Ley Nacional y el Estado asuma su responsabilidad no sólo de cumplir con compromisos aceptados internacionalmente sino de garantizarle a los y las jóvenes que se encuentran bajo su protección una transición gradual, acompañada y segura de las instituciones de cuidado a la vida adulta.

La Ley extiende la responsabilidad del Estado hasta los 21 años, previendo un apoyo emocional a través de la designación de un/a referente que fortalezca la autonomía y un apoyo económico desde el egreso de la institución hasta los 21 años pudiendo extenderse este beneficio hasta los 25 años si el/la joven estudia.

Agradecemos especialmente a los chicos y chicas de GuíaE con quienes trabajamos fuertemente en este sueño. También les agradecemos a cada uno/a de ustedes por acompañarnos en esta misión de cambiar la realidad de miles de chicos y chicas sin cuidados parentales de Argentina

Queda camino por recorrer, pero también hay motivos para celebrar. #LeyDeEgresoYa ¡Que crecer no sea una amenaza!

Conocé la Ley: Ley de Egreso asistido

Firmá la Petición Ley Egreso Asistido

Comparta sus opiniones