Los chicos sin cuidados… ¿y sin derechos?

El Banco Central de la República Argentina anunció el lanzamiento de cuentas en UVI (Unidades de Vivienda) para niños y niñas, lo que le permitirá a los padres y madres abrir este tipo de cuentas a nombre de sus hijos/as. Según Federico Sturzenegger, presidente del BCRA, éstas servirán como un instrumento de ahorro en pesos protegido de la inflación.

Si los padres pueden poner este tipo de cuentas a nombre de sus hijos ¿por qué el Estado, garante de los derechos de los NNyA, no hace lo mismo con aquellos sin cuidados parentales?

Los jóvenes que viven en hogares a los 18 años deben dejar la institución en un estado de vulnerabilidad que requiere de la presencia del Estado. Cuando cumplen la mayoría de edad se encuentran con que tienen que conseguir un empleo, un lugar donde vivir (muchos terminan volviendo con sus familias) y cómo afrontar la vida adulta sin asistencia alguna. No reciben acompañamiento ni contención, ni siquiera se les brinda el apoyo económico de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que les corresponde.

Desde Doncel le pedimos al Estado que acompañe no sólo económica sino también, y fundamentalmente, emocionalmente a las y los jóvenes que se encuentran en estado de desprotección para que puedan acceder a los mismos derechos y posibilidades que cualquiera de su edad.

[Te dejamos el link a la nota que hizo el anuncio de las cuentas en UVI >> http://goo.gl/6LAoOc]

Comparta sus opiniones