II Encuentro de la Guía Egreso

El pasado sábado 9 de abril los integrantes de la Guía Egreso nos reunimos con el objetivo de planificar las actividades de todo el año y acordamos realizar una reunión formal por mes.

A pesar de lo difícil que es coordinar todos juntos para un mismo día y horario, nos comprometimos a poner lo mejor de nosotros y toda nuestra voluntad para asistir a cada encuentro y participar de las actividades mensuales que lleve adelante la Guía.

Primero escuchamos el audio de Tati en Radio WU (si todavía no lo escuchaste, podés hacerlo acá) que está cada vez más canchera para enfrentar a los medios, aunque Javi le disputa el puesto de vocero de la Guía con su entrevista para Radio Millenium (podés escucharlo acá).

Continuamos repasando la agenda de actividades para las próximas semanas y designamos representantes de la Guía para asistir a cada evento: son muuuchos los planes que nos esperan este año y los afrontamos con un gran compromiso y responsabilidad llevando la voz de los jóvenes a toda la sociedad civil para que nos conozcan, entiendan la problemática y más chicos y chicas institucionalizados puedan acercarse a la Guía Egreso.

Por último, Eli nos contó cómo fue su experiencia brindando talleres en los hogares y se acordó establecer como prioridad la visita a distintas instituciones. Cerramos el encuentro con un juego que llevó Quequi en el que cada integrante debía decir cuál sería su aporte a la Guía y qué esperaba llevarse de esta experiencia… ¡y todo en el tiempo que dura encendido un fósforo!

Nos planteamos objetivos a corto y largo plazo: continuar capacitándonos para ir a los hogares a compartir nuestra experiencia a los jóvenes que están por egresar, viajar a las provincias con nuestros talleres, posicionar a la Guía como un grupo de referencia para jóvenes en esta situación y continuar participando en los medios de comunicación para dar mayor visibilidad a la problemática que afecta a tantos chicos y chicas en nuestro país.

Seguinos en nuestras redes >> Facebook: Programa Doncel y Guía Egreso | Twitter: @doncelong.

IMG_20160409_144800684
¡Planificando el año de la Guía Egreso!

 

David contando sus expectativas con la Guía Egreso
David contando sus expectativas con la Guía Egreso

 

¡Eli y su hijo Ema cuentan juntos sus deseos!
¡Eli y su hijo Ema cuentan juntos sus deseos!

 

Anto, Javi, David, Flor, Eli, Quequi, Tati y Ema
Anto, Javi, David, Flor, Eli, Quequi, Tati y Ema

Comparta sus opiniones