Los jóvenes toman la palabra en el Proyecto Llaves para la Autonomía, Julio 2015

Hemos compartido 6 enriquecedoras jornadas de coproducción con los jóvenes que residen en hogares de las provincias de Santa Fe, Jujuy, Misiones, Chaco yTucumán, en el marco del Proyecto “Llaves para la Autonomía”.
A lo largo de estos encuentros pudimos conocer las opiniones y propuestas de cambio que las y los jóvenes hicieron a los equipos técnicos institucionales. En las jornadas se realizaron actividades lúdicas que promovieron la reflexión y el debate entre los jóvenes acerca de como se puede mejorar su calidad de vida y promover su autonomía en la vida cotidiana. El intercambio con los técnicos de cada institución abrió oportunidades de trabajo conjunto, en la que los jóvenes se mostraron maduros y comprometidos para acompañar a los equipos en la implementación de las mejoras. Los equipos técnicos presentaron sus propuestas de proyectos institucionales, analizando la forma de incorporar los cambios propuestos por los jóvenes.

Compartimos algunas frases de los encuentros:

“Esto fue muy diferente a lo que pensábamos, pero me gusto la forma de colaborar entre todos”, “Es como los pájaros, cuando aprendes a volar te vas”, “La onda de hoy fue que vinimos todos de distintos lugares, hay tanto chicos como chicas, y todos tenemos que tener un proyecto para independizarnos”, “Me sirvió porque nos enseñaron cosas que estando dentro del hogar no sabemos y cuando salgamos nos va a ayudar”, “Este espacio ha sido importante para superar miedos”. La directora deun Hogar agregó que estaba sorprendida de la participación de los chicos, que está bueno ver como enfrentan, que hace años atrás ni hablaban…A lo que un joven agregó: y bueno pero antes éramos chicos…”

 

 

Comparta sus opiniones