Cómo funciona el programa que busca garantizar la inclusión de 10 mil jóvenes que viven en Hogares – TN

La Ley de Egreso Asistido cumple cuatro años. La norma establece el acompañamiento para el desarrollo personal y social de adolescentes privados de cuidados parentales. Cómo se implementa y quién debe hacer que se cumpla.

El 31 de mayo se cumple el cuarto aniversario de la Ley Nacional 27.364 conocida como “Ley de Egreso Asistido”. Una norma que fue aprobada por unanimidad en 2017 y tuvo como objetivo la creación del Programa de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes sin Cuidados Parentales en la Argentina ( PAE).

El PAE fue sancionado para que se implemente en las 24 provincias sobre la población de chicos y chicas de entre 13 y 21 años que viven o vivieron en hogares convivenciales, pero que se extiende hasta los 25 en caso de que los jóvenes sigan estudiando.

Según establece la norma: “El programa es una herramienta de protección social para quienes viven o vivieron en hogares, ya que consagra nuevos derechos: el derecho a un acompañamiento emocional y a una asignación económica mensual, de un 80 por ciento de un Salario Minino Vital y Móvil, desde el momento del egreso y hasta los 21 años o 25 años, si continúa estudiando.

Según detalla la referente de Doncel, el último informe oficial de 2018, arroja la cifra de que hay alrededor de 10 mil niñas, niños y adolescentes que viven en dispositivos de cuidado formal, separados de sus familias. “Al cumplir los 18 años, pueden quedar en la calle, sin trabajo y sin educación”.

Del Primer Encuentro Federal 2021 de Autoridades del Programa Nacional de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes sin Cuidados Parentales, se desprende que “hay un total de 1.091 jóvenes incluidos en el programa lo que representa un aumento del 300 por ciento respecto da la cantidad en diciembre de 2019″.

LEÉ LA NOTA

https://gem.araneo.co.id/https://mawapres.iainptk.ac.id/mp/https://152.42.212.40/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/pages/https://ticket.saps.com.mx/https://admpublik.fisip.ulm.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/wp-content/pul/https://env.itb.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/vendor/https://143.198.198.95/https://macau.saps.com.mx/https://143.198.198.95/https://sikerja.bondowosokab.go.id/font/https://pmb.kspsb.id/gemilang77/https://pmb.kspsb.id/merpati77/https://disporpar.pringsewukab.go.id/wp-content/filess/https://pmnaker.singkawangkota.go.id/filess/https://gemilang77.seomaxim.ro/https://e-learning.seomaxim.ro/https://triathlonshopusa.com/https://websitenuri77.blog.fc2.com/