Mi lugar: entrenando para la inserción laboral

Algunos de los participantes del taller

En el marco de nuestra gestión asociada con el programa Mi Lugar (del Gobierno de la Ciudad de Bs. As.) realizamos un segundo taller el miércoles pasado (29/04), para que los participantes desarrollen competencias y habilidades a la hora de insertarse en el mercado laboral. El programa Mi Lugar tiene por objetivo acompañar a Jóvenes que han vivido en Hogares en su proyecto de autovalimiento, favoreciendo su inclusión social, laboral, comunitaria, educativa y en todos los aspectos de la vida cotidiana que requieren sostén institucional. En este encuentro participaron 13 jóvenes, sus tutores de Mi Lugar, directivos del mencionado programa y el equipo técnico de Doncel.

Testimonio por parte de Noelia, fundadora de la guía egreso

La joven Noelia (fundadora de Guía Egreso, el primer portal de y para jóvenes que egresan de instituciones), egresada hace ya algunos años de un hogar del Sistema de Protección, compartió su experiencia de vivir en uno. Los participantes tuvieron la posibilidad de hacerle preguntas sobre su transición a la autonomía, para así poder aprender de las experiencias de Noelia.

En la segunda parte del encuentro, junto a la consultora Von der Heide (especializada en Reclutamiento y Selección de personal), realizamos un simulacro de Entrevista

Una variedad de actividades lúdicas para aprender a desenvolverse

Laboral Grupal, para que así, a través de dinámicas lúdicas, los jóvenes aprendan a desenvolverse en esta nueva situación. Con los jóvenes ahora más preparados para encontrar trabajo, desde Doncel continuamos en la búsqueda de concretar oportunidades de empleo.

El programa Mi Lugar es un programa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde Doncel creamos puentes entre los jóvenes participantes de este programa y las empresas de nuestra Red Sociolaboral.

La próxima jornada del programa Mi Lugar será a fines de Mayo 2015, el objetivo del mismo será que los participantes aprendan a realizar búsquedas laborales de manera efectiva, considerando su propio perfil en función de la demanda del mercado laboral.

https://sso.umk.ac.id/public/jsonn/https://www.inovadoor.com.br/https://sso.umk.ac.id/public/spaces/https://sso.umk.ac.id/public/posts/https://sso.umk.ac.id/public/document/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/toto-slot/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/apps/https://sso.umk.ac.id/public/plugin/https://sso.umk.ac.id/public/amp/https://159.203.61.47/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/config/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/jpg/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/tmb/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/kmb/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/amp/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/restore/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/vendor/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/file/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/vps-root/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/files/https://sso.umk.ac.id/public/analog/https://sso.umk.ac.id/public/etc/https://sso.umk.ac.id/public/bulk/https://138.197.28.154/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/json/https://dema.iainptk.ac.id/scholar/https://wonosari.bondowosokab.go.id/wp-content/upgrade/https://untagsmg.ac.id/draft/https://sso.umk.ac.id/public/web/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/data/https://sso.umk.ac.id/public/right/https://sso.umk.ac.id/public/assets/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/themess/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/wp-content/luar/https://sso.umk.ac.id/public/tmp/https://sso.umk.ac.id/public/font/https://dema.iainptk.ac.id/assets/https://dema.iainptk.ac.id/root/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/assets/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://gem.araneo.co.id/https://mawapres.iainptk.ac.id/mp/https://152.42.212.40/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/pages/https://admpublik.fisip.ulm.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/wp-content/pul/https://env.itb.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/vendor/https://sikerja.bondowosokab.go.id/font/https://pmb.kspsb.id/gemilang77/https://pmb.kspsb.id/merpati77/https://disporpar.pringsewukab.go.id/wp-content/filess/https://pmnaker.singkawangkota.go.id/filess/https://triathlonshopusa.com/https://websitenuri77.blog.fc2.com/